viernes. 19.04.2024

A través de este convenio la bodega jerezana se reafirma como entidad colaboradora del Festival de Jerez y del Centro Lírico del Sur

La Fundación Teatro Villamarta y la bodega jerezana González Byass han suscrito hoy en el Ayuntamiento un acuerdo de colaboración por el que esta empresa, a través de su marca Tío Pepe, se reafirma como entidad colaboradora del Festival de Jerez y del Centro Lírico del Sur.

La alcaldesa y presidenta de la Fundación Teatro Villamarta, María José García-Pelayo, y el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon y López de Carrizosa, han firmado el convenio que estipula las acciones concretas en las que esta firma colaborará en ambos ciclos escénicos. Entre ellas, se encuentran la cesión de espacios, para cursos, espectáculos y almacenamiento, iniciativas de marketing y comunicación, o  actividades de protocolo y acogida de  artistas participantes y medios de comunicación, relacionadas con el Festival de Jerez y el Centro Lírico del Sur.

La alcaldesa ha recordado que González Byass cuenta ya con una dilatada trayectoria como entidad colaboradora del Teatro Villamarta y ha agradecido a esta bodega su sensibilidad con la promoción de la cultura y las artes escénicas. García-Pelayo también ha destacado el papel de González Byass en la difusión y la promoción del flamenco, una de las señas de identidad cultural de la ciudad, así como su interés y su colaboración en el montaje de espectáculos de género lírico de los que tanto disfrutan los ciudadanos y visitantes.

La regidora ha hecho hincapié en que la colaboración público- privada y el mecenazgo contribuyen a reforzar la posición del  Teatro Villamarta como escenario de referencia en el ámbito de las artes escénicas andaluzas y ha agradecido a González Byass su contribución en ese sentido.

Por su parte, Mauricio González-Gordon ha puntualizado que desde 1997 González Byass mantiene  acuerdos puntuales de colaboración con la Fundación Teatro Villamarta, que han tenido como objeto la promoción y fomento de las artes escénicas y musicales en general y, de manera especial, del flamenco y la lírica. Ha añadido que, a través del convenio suscrito hoy, la empresa quiere mantener y renovar esta relación de colaboración con el teatro y con sus proyectos.

La Fundación Teatro Villamarta y González Byass firman un acuerdo de colaboración en...