viernes. 19.04.2024

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento entre Cádiz y Canarias

Desde la compañía señalan el "gran esfuerzo" que está llevando a cabo, tanto empresarial como de su personal, con tres conexiones semanales entre las islas y Cádiz, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional

Naviera Armas Trasmediterránea ha transmitido un "mensaje de calma" ante la situación de crisis provocada por el COVID-19, garantizando el abastecimiento en los destinos insulares entre Cádiz y Canarias.

"De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea quiere contribuir al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación, especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares", ha señalado.

Desde la próxima semana, y cumpliendo en todo momento la normativa vigente impuesta por las autoridades competentes, la naviera transporta, únicamente, mercancías en sus rutas desde la península a Canarias debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a la comunidad canaria, decretada por el Gobierno de España dentro del estado de alerta.

Además, las conexiones interinsulares canarias quedan reducidas también, según el Decreto 25/2020 del Gobierno de Canarias, y los pasajeros que empleen estos servicios deben poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje, según el artículo 7.1 del RD 4633/2020, mediante una declaración responsable.

En estos momentos, las conexiones semanales quedan con Cádiz-Canarias con tres salidas semanales, dos los martes y una el sábado. Naviera Armas Trasmediterránea ha señalado que confía en que pronto se pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte, lo que confirmará que se ha superado esta situación de emergencia sanitaria.

"Todo el personal de Naviera Armas Trasmediterránea, a bordo y en tierra, está comprometido en proporcionar el mejor servicio a sus clientes y, especialmente, atender a su demostrada labor de servicio público en el abastecimiento de alimentos y medicinas para los territorios que más lo necesitan", ha señalado la compañía.

Finalmente, ha destacado que está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal Anave y es "cumplidora escrupulosa" de las directrices del Gobierno de España. Así, desde la naviera se están siguiendo, en todo momento, las instrucciones gubernativas del Ministerio de Sanidad y de las autoridades competentes de todos los destinos en los que opera.

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento entre Cádiz y Canarias