El PP de Jerez impulsa la campaña «YoVoyXTi» para sumar voluntarios

El objetivo es proporcionar a los jóvenes listas de voluntariado a fin de ayudar a realizar gestiones cotidianas de personas y colectivos en riesgo

Nuevas Generaciones ha lanzado la campaña “YoVoyXTi” con el objetivo de proporcionar jóvenes a las listas de voluntariado de toda España con el fin de ayudar a materializar las compras y necesidades básicas de personas mayores y colectivos en riesgo sanitario, evitando así que tengan que hacerlas ellos mismos abandonando sus hogares.

Para ello, NNGG habilitará un documento Google Forms en donde aquellos integrantes de la organización juvenil puedan solidariamente apuntarse para colaborar a través de los ayuntamientos que así lo deseen.
Esta iniciativa será promocionada a través de los perfiles oficiales de NNGG y del Partido Popular, quedando por tanto abierta la adscripción a todo aquel voluntario que quiera anotarse a través del formulario.

Desde NNGG se emitirá un vídeo explicativo, con carácter interno, a todos los voluntarios que se adscriban en el formulario, sobre el procedimiento a seguir para materializar estas compras y actuaciones en condiciones de máxima seguridad sanitaria previo cumplimiento de las normas establecidas por los servicios de voluntariado de los ayuntamientos.

Los jóvenes de NNGG se une a la petición de que se impulse desde el Ayuntamiento una red o registro de voluntariado para lo que desde NNGG “nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Jerez en esta labor que entre todos debemos desempeñar de ayudar a los que más lo necesitan”.

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha aprovechado la presentación de esta campaña para llamar al cumplimiento por parte de toda la sociedad española de las normas sanitarias y de las exigencias recogidas en el Real Decreto de Estado de Alarma y recuerda a los participantes en esta iniciativa que no será un argumento para salir de casa sin cobertura ético-jurídica.

“Es hora de agradecerle a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros a lo largo de sus vidas”, concluye Espinar.