Meten fuego a 200 coches en Sanlúcar en pleno estado de alarma

No ha habido que lamentar daños personales pese a la magnitud del daño vandálico

El Estado de Alarma continúa siendo aprovechado por algunos para cometer actos vandálicos, acciones siempre reprobables, pero ahora mucho más que nos encontramos inmersos en una situación de ansiedad colectiva por el Coronavirus.

En este sentido, Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Sanlúcar, con la colaboración del Parque de Jerez, han intervenido esta madrugada en el incendio ocurrido en un desguace de vehículos, concretamente en el Desguace Guadalquivir, situado en la carretera de Jerez.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos se observó que había unos 200 vehículos ardiendo, por lo que se perimetró la zona para cortar el avance y la propagación. No ha habido que lamentar daños personales.

Los bomberos intervinieron con una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera, vehículo nodriza, 8 equipos autónomos de respiración, mangueras de 25 y de 45 mm y utilizando unos 25.000 litros de agua. En el lugar también estaban presentes efectivos de la Policía Local de Sanlúcar.

La intervención comenzaba a las 3,30 horas y finalizó a las 7,00 horas de este sábado 21 de marzo.