Las bibliotecas municipales ofrecen alternativas digitales a los días de cierre

El servicio recuerda a los socios la posibilidad de leer libros digitales

La Red de Bibliotecas Municipales, tras el cierre de sus instalaciones y servicios bibliotecarios presenciales, ante la implantación del estado de alerta por el COVID-19, mantiene abiertos de canales de comunicación con sus usuarios a través de la página web, redes sociales, correo electrónico y teléfono.

Sobre los préstamos de libros y materiales audiovisuales el servicio municipal informa que quienes tengan prestamos a punto de caducar o ya caducados, se prolongan hasta el final del periodo de cierre los plazos de devolución, pues estos no se pueden realizar presencialmente en las bibliotecas de la Red.

En materia de donaciones, ante del cierre de las instalaciones, Rafael Cabezas ofreció una colección de más de un centenar de DVD’s que, una vez inventariada y catalogada, enriquecerá notablemente el fondo audiovisual de la Biblioteca Central.

Igualmente se recuerda a quien posee el carné de socio de la biblioteca que tienen la posibilidad leer libros digitales a través de la plataforma. En este enlace se encontrará una de las recomendaciones de lectura para estos días: ‘Después de muchos inviernos’ de Mariam Eizaguirre, editado en 2019 por editorial Lumen.

En papel, se recomienda una lectura para pasar un buen rato: ‘Aventuras y desventuras del Chico Centella’ de Byll Brison. RBA Bolsillo 2019.

Advertisement

La Red Municipal de Biblioteca recuerda que siguen abiertas las siguientes vías de contacto: por email biblioteca.jerez@aytojerez.es o a través de los teléfonos 956 14 99 70/71 (de 10 a 14.00). Toda la información está disponible a través de la Web, con enlaces a los perfiles de Facebook y Twiter.