sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil no permitirá una "operación salida" fin de semana

Los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado comprueban que los desplazamientos que se realizan son los estrictamente necesarios

Está siendo un día intenso en las carreteras, a pesar del estado de alarma. Los diferentes cuerpos de seguridad están desplegados en las salidas de las principales ciudades para evitar los desplazamientos a las segundas residencias.

Esta escena se repite en las salidas de las ciudades del país para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana. El primero de la primavera. Además es puente en algunas comunidades autónomas.

30.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad están desplegados para informar y sancionar. Porque quien desoye la obligación de quedarse en casa, paga multa.

Pese a las restricciones impuestas por decreto ley en estado de alarma, muchos ciudadanos se toman el confinamiento como unas vacaciones. En parques, en playas, la policía nacional ha encontrado a grupos disfrutando de la ausencia de público porque la gran mayoría sí que cumple con la obligación de quedarse en casa.

Acompañamiento de personas que no puedan valerse por sí mismas, sacar al perro para sus necesidades, compras de primera necesidad y si nos desplazamos en coche particular, solo dos ocupantes, con mascarilla y para viajes cortos y justificados.

Quienes siguen viviendo atascos diarios son los vecinos de la frontera con Gibraltar. Este es el panorama en plena hora punta. Peatones, vehículos y bicicletas atascados.

Este viernes es el primer día en el que, para cruzar la frontera desde España, se exige la documentación que acredite ser trabajador en el Peñón. Provocando retrasos y esperas. Ante esta situación, las autoridades de uno y otro piden lo mismo.

Que aquellos que atraviesen tengan sentido común y sean conscientes de que hay que protegerse de contagiar y ser contagiado.

La Guardia Civil no permitirá una "operación salida" fin de semana