martes. 23.04.2024
Personas con paraguas por el centro de Sevilla | EP

Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada en aviso amarillo por lluvias

En la provincia de Málaga se espera aviso de nivel naranja en las comarcas de Sol y Guadalhorce

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener hasta primeras horas de la mañana de este sábado, 21 de marzo, avisos de nivel amarillo por lluvias en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Málaga se espera aviso de nivel naranja en las comarcas de Sol y Guadalhorce desde la medianoche y hasta las 7,00 horas de la mañana de este sábado, cuando podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Igualmente, se esperan avisos amarillos por lluvias en las comarcas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado, así como en el litoral, desde las 18,00 horas de este viernes y hasta las 3,00 horas de la madrugada de este sábado.

En la provincia de Cádiz, los avisos amarillos afectarán desde las 21,00 horas de este viernes y hasta las 3,00 horas de la madrugada de este sábado a las zonas de Grazalema, la Campiña, el litoral y el Estrecho de Gibraltar.

De igual modo, entre las 21,00 horas de este viernes y las 6,00 horas de este sábado regirán avisos amarillos por lluvias en la Sierra Norte de Sevilla y la campiña sevillana; desde la medianoche y hasta las 7,00 horas en Ronda (Málaga), y entre las 2,00 horas de la madrugada y las 9,00 horas en la comarca malagueña de la Axarquía.

Finalmente, en la provincia de Granada se espera aviso amarillo, también por lluvias, en la costa, entre las 4,00 y las 10,00 horas de este sábado, cuando se esperan hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada en aviso amarillo por lluvias