viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Málaga agradece la actitud de los malagueños ante el Covid-19

El Gobierno Local ha querido reconocer la solidaridad y responsabilidad de sus ciudadanos durante el confinamiento

Málaga es la provincia de Andalucía más azotada por el Coronavirus. A 21 de marzo de 2020, la provincia suma 484 casos positivos y ha tenido que lamentar el fallecimiento de 20 personas a causa de la enfermedad.

La capital y las diferentes localidades malagueñas están siendo especialmente afectadas por el Covid-19. Sin embargo, la mayoría de ciudadanos están respondiendo de manera ejemplar al Estado de Alarma decretado por el Gobierno central para frenar la pandemia.

Por ello, y cuando se cumple una semana desde el comienzo del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Málaga ha querido agradecer a todos sus ciudadanos su actitud ante el confinamiento con un emotivo vídeo.

En el vídeo, el Gobierno local malagueño expresa: "Muchas gracias Málaga, muchas gracias malagueños. Por ser responsables, cívicos y solidarios en estos días tan difíciles para todos".

"Muchas gracias profesionales sanitarios, servicios sociales, Fuerzas y Seguridad del Estado, empleados de transporte y la limpieza, trabajadores de suspermercados, y tantos hombres y mujeres esenciales cuya tarea diaria merecen un fortísimo aplauso a todas horas".

"Cuando todo esto pase, volveremos a recorrer nuestras calles, volveremos a disfrutar a la luz única de esta ciudad. Volveremos a reunirnos con familiares y amigos. Volveremos a vivir con la alegría de siempre".

"Cuando todo esto pase volveremos a disfrutar de las playas, a pasear por las zonas verdes, a llevar a los niños a los parques infantiles, a consumir en nuestros bares y a comprar en nuestras tiendas de siempre".

"Cundo todo esto pase, cuando recuperemos nuestra rutina diaria, volveremos a reírnos, y podremos besarnos y abrazarnos de nuevo, bien fuerte".

"Pero la crisis del coronavirus todavía no ha pasado. Para vencerla tenemos que seguir siendo disciplinados y prudentes. ¡Por favor, quédate en casa!. Sal solo si es imprescindible y evita aglomeraciones, porque cuidando de ti, estás cuidando de todos".

El Ayuntamiento de Málaga agradece la actitud de los malagueños ante el Covid-19