Dos policías locales de Sevilla en servicio dan positivo en coronavirus

Ambos se encuentran en su domicilio sometidos a cuarentena

Dos agentes de Policía Local de Sevilla de 41 y 44 años de edad han dado positivo en las pruebas realizadas para detectar la infección por coronavirus-Covid 19.

Los dos agentes se encuentran en su domicilio sometidos a cuarentena y tras detectarse esta situación se han realizado desinfecciones en sus vehículos y puestos de trabajo, según informa el Ayuntamiento hispalense, toda vez que la provincia de Sevilla contabiliza ya 190 contagios.

Se trata de los dos primeros casos de personal municipal en el desempeño de sus funciones que han resultado contagiados por coronavirus desde el inicio del decreto de alerta sanitaria. Aparte, hay un tercer caso de un agente de Policía Local que se encontraba de vacaciones en el momento de decretarse la alerta sanitaria y que se encuentra hospitalizado por Covid 19. En este caso, no hay indicios de que mantuviera contacto reciente con la plantilla.

El Ayuntamiento indica que ha reforzado en los últimos días todos los programas de desinfección de espacios municipales y de hecho se ha actuado en la Ranilla y la Macarena y están programadas actuaciones en todas las comisarías de distrito. Junto a esto, se van a realizar desinfecciones de los coches de policía diariamente. Se ha establecido también un protocolo para realizar test en 24 horas dentro de la plantilla de la Policía Local.

Dentro de la plantilla de la Policía Local se han realizado otras tres pruebas a agentes de policía que han dado como resultado negativo y hay otra prueba aún pendiente de resultado. El gobierno de la ciudad ha trasladado su apoyo a los agentes que han dado positivo en los últimos días y se ha puesto a disposición de sus familias para lo que necesiten.

Advertisement