sábado. 20.04.2024

Adecco suspende el contrato de 106 trabajadores en Majorel Jerez

Los afectados no pueden solicitar el desempleo hasta el 31 de marzo perdiendo ingresos

A las 21 horas del jueves trabajadores temporales en la empresa de telemarketing Majorel, ubicado en el Parque Empresarial de Jerez, recibieron un email de Adecco indicándoles que procedían a la suspensión del contrato desde el día 17 de marzo del presente año.

Trabajadores manifiestan a elMIRA.es que "si firmamos esta suspensión no tenemos derecho a solicitar la prestación por desempleo hasta el 31 de marzo, que es cuando realmente termina nuestro contrato".

"No nos han querido meter en un ERTE, y tampoco nos despiden para que podamos solicitar el paro", se lamentan.

Denuncian la precaria situación en la que la deja la empresa de trabajo temporal: "somos 106 familias que al final de mes no vamos a tener suficiente para hacer frente a nuestros pagos. Necesitamos que nos escuchen. Llevamos todo el día llamando sin que nos cojan los teléfonos, tampoco responden a los email".

Adecco manifiesta el email enviado que "durante el periodo de suspensión la empresa queda exonerada del pago del salario de ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social, y el trabajador de la obligación de realizar la prestación laboral. Asimismo, el trabajador no tiene derecho a percibir prestación por desempleo durante dicho periodo". Por lo que se quedan sin percibir ingresos durante mayor tiempo.

Adecco suspende el contrato de 106 trabajadores en Majorel Jerez