viernes. 19.04.2024

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al artista jerezano, Juan Manuel Cristóbal, han presentado el cartel de la ‘Muestra de Imaginería’ que se inaugurará el próximo jueves, 27 de marzo, en la Sala de Exposición de la Compañía. Se trata de una colección de 15 obras de escultura, de distintos formatos y temática religiosa, mayoritariamente imágenes de Cristo, aunque también incluye de Niño Jesús y de Dolorosa. Todos los modelos están acabados al óleo, lo que impregna un mayor realismo a las obras.

Se podrá contemplar una Dolorosa de vestir, de candelero, de 175 centímetros, con busto y manos en terracota policromada, y cuerpo de madera, fechada en 2010; una escultura, de 80 centímetros, del Sagrado Corazón de Jesús, en terracota policromada con técnica de telas encoladas, del año pasado; o una Inmaculada Concepción, en terracota policromada al óleo, también del año 2010.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas colabora en la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril, Sábado de Pasión, en horario de lunes a viernes, de 18 a 22,30 horas. Los sábados y domingos, en horario de 11 a 14 horas.

Juan Manuel Cristóbal

El artista jerezano, de vocación temprana, estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Jerez. Es discípulo de Francisco Pinto Berraquero y Manuel Prieto Fernández. Posteriormente, en Sevilla continuó su formación con el escultor e imaginero, Darío Fernández, con el que colaboró en muchas de sus obras. En el año 2010, participó con dos obras en la VII Bienal de Imaginería de Higuera de la Sierra, donde han expuesto imagineros de toda Andalucía.

La muestra de imaginería de Juan Manuel Cristóbal se expondrá en la Sala Compañía desde...