viernes. 29.03.2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, que se viene celebrando desde 1990, cada 21 febrero, desde que la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo así lo estableciera, la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezada por el concejal Francisco Barrionuevo, ha querido celebrar con los guías oficiales de turismo, éste día tan especial para el colectivo profesional.

Se ha mantenido en la mañana del domingo un encuentro informal de reconocimiento a los guías residentes en el municipio de Roquetas de Mar, y a quienes se les ha entregado una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor y con especial atención al guía más veterano, el Sr. Franciscus Scheffer, ya jubilado y quien ha agradecido de manera muy emotiva este gesto por parte de la Concejalía.

Según palabras de Barrionuevo, la celebración de este encuentro es un honor y un deber con el colectivo profesional de guías de turismo, quienes en estos momentos están atravesando la situación más difícil de los últimos años, les felicitó y animó a seguir desarrollando esta bella profesión.

El concejal, acompañado del técnico de turismo D. Emilio Ojeda, escuchó las sugerencias y necesidades de los guías en una mañana de encuentro entre la administración y los profesionales del turismo.

El agradecimiento del colectivo de los guías de turismo hacia la iniciativa fue recogido por el concejal quien les participó de su interés en seguir trabajando juntos por el sector turístico de Roquetas de Mar.

Participación en proyectos para el desarrollo

Barrionuevo, ha felicitado a todos los guías que ejercen en la provincia de Almería, agradeciéndoles el trabajo realizado durante estos años, atendiendo, divulgando y promocionando toda la belleza de nuestra provincia y el cariño con el que han tratado siempre al municipio de Roquetas de Mar. En el correo que ha enviado a todos ellos, se les invita a participar en las acciones y proyectos turísticos que se lleven a cabo para el desarrollo del sector en unos momentos tan duros, siendo los guías un colectivo indispensable en la fidelización y promoción del destino entre nuestros visitantes.

La respuesta de los guías ha sido muy bien acogida, ya que es la primera vez que desde las Instituciones se les reconoce su labor y se les felicita en un día de celebración para el colectivo profesional.

Turismo reconoce a los guías turísticos de Roquetas de Mar