viernes. 29.03.2024
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

Los representantes de los trabajadores consideran que la única manera de parar el saqueo a las arcas municipales es ayudar en la investigación a la Cámara de Cuentas. Los empleados municipales critican la actitud del gobierno municipal de Mamen Sánchez tras poner en duda la independencia de la Cámara de Cuentas. Advierten que esto ocurre pues "probablemente los informes sobre su gestión van a ser muy malos".

Las centrales sindicales CGT, ATMJ y CSIF, se han puesto por escrito a disposición de la Cámara de Cuentas para que fiscalice los gastos de personal de los últimos 4 años. Mantienen la esperanza de que “por fin alguien frene el saqueo que el gobierno municipal está haciendo a las arcas municipales”. Asimismo denuncian irregularidades continuas en materia de personal, con sobre-sueldos; gratificaciones; horas extras y productividades

asignadas sin criterios objetivos (con una falsa apariencia de legalidad).

Denuncian desde los sindicatos que “Mamen Sánchez, está pagando verdaderas barbaridades a sus empleados de confianza con el dinero de todos los jerezanos. Son muchos los que nos cuestan más de 100.000 Euros al año. De esto se lleva la palma su Directora de Alcaldía que cobra más que el mismísimo presidente del Gobierno; y todo esto mientras Jerez se suma en la ruina y cada vez hay más gente pasándolo mal”.

Las centrales sindicales, han tenido conocimiento que al parecer por parte del Gobierno municipal de Mamen Sánchez, han impedido que la Cámara de Cuentas se pusiera en contacto con el Comité de Empresa, temerosos de que pudieran facilitarle información comprometida, con la denuncia ante fiscalía presentada por el sindicato CSIF, sobre la que se están llevando a cabo en la actualidad las Diligencias Penales.

Por último, los representantes de los trabajadores se han mostrado críticos con la actitud del Gobierno municipal que ha puesto en duda la profesionalidad e independencia de la Cámara de Cuentas. “Mamen Sánchez parece anticiparse a un informe que se presume malo para su gestión, por eso está tan nerviosa”. Y animan a hacer el mismo ejercicio que

ha propuesto la Delegada Laura Álvarez pero “poniendo en Google “Jerez corrupción” y el nombre de alguna de las Directoras que rodean a la Alcaldía”.

Mamen Sánchez contra las cuerdas por su gestión con dinero público