sábado. 20.04.2024

Uribe: "Tenemos que competir a muerte y con mucha humildad"

El entrenador del Xerez DFC ve a su equipo "muy vivo" en este tramo de la temporada

Arranca una semana de tres partidos para el Xerez Deportivo FC, donde los azulinos deberán afrontar dos salidas y un partido en casa.

Semana de nueve puntos, que podrían servir para abrir una brecha aún más grande de la que ya poseen los de Josu Uribe, aunque para ello tendrán que imponerse en dos de las plazas más exigentes del Grupo X de Tercera División.

Primero, los azulinos deberán viajar al Ciudad de Lepe, para visitar a un San Roque que llega tras caer en Coria, pero que acumula unos números muy destacados en los últimos meses, habiendo derrotado a rivales de la zona alta como el Betis Deportivo, Ceuta o Puente Genil y empatado frente al Ciudad de Lucena.

Josu Uribe es consciente tanto de la importancia como de la dificultad del próximo encuentro y afirmó en la previa que «se han reforzado muy bien en este mercado de invierno. En casa tienen muy buenos números, pero nosotros también somos un equipo complicado de ganar. Vamos a por los tres puntos y de sacarlo daríamos un golpe de autoridad brutal».

«Vamos a ir partido a partido, por primera vez podemos pelear el primer puesto y como ya les he dicho a los jugadores, la mejor manera de meterse en un playoff es mirando siempre para arriba».

La baja obligada por lesión de Antonio Sánchez y la de Colorado, por sanción, obligará al técnico a realizar cambios, aunque explica que el equipo no variará mucho. «Son bajas importantes, pero tenemos jugadores para suplirlos».

Además, también comentó que tanto Javi Casares como Zafra están ya listos para jugar. «Los dos de inicio no van a entrar, tenemos otro partido el jueves y seguramente podamos alternarlos a todos».

Sobre el rival, el preparador asturiano consideraba que «en casa tienen muy buenos números, jugamos en un campo de césped natural, en muy buenas condiciones y creo que se va a ver un buen partido».

Uribe: "Tenemos que competir a muerte y con mucha humildad"