sábado. 20.04.2024

Revive la actuación en la Final del Falla de la antología de Manolo Santander

El pasodoble de 'La familia Pepperoni' puso el brillante epílogo a una actuación llena de recuerdos y 3x4

Homenaje a la vida y obra de Manolo Santander de la mano de su Batallón Rebaná, una antología formada por su grupo. Defensores del ritmo viñero del tres por cuatro. Se presentan al ataque con tomate, para defender a muerte a la tacita. La Caleta es su fuerte y con ellos al frente no habrá nada ni nadie que pueda hacerle daño. Primera ovación del teatro.

Cantan un primer pasodoble de La maldición de la lapa negra. Una letra sobre el autor donde defiende el compás chirigotero del tres por cuatro. Aunque los tiempos cambien, yo te seguiré cantando en la orillita de la Caleta. Un final que el público corea con ellos. Continúan con el pasodoble de El séptimo de caballería, ladrillitos coloraos, que provoca una nueva ovación del público. Gritos de viva la Viña.

Cantan dos cuplés de Los de Capuchinos, el primero sobre la ola de frio y el segundo a los trabajos de los monjes en el huerto del convento.

Interpretan la cuarteta de despedida de la chirigota Los de Cádiz norte. Como era habitual en las agrupaciones de Manolo, esperándote en el Barrio de la Viña. Cuarteta final también de La maldición de la lapa negra.

Se despiden, junto a la comparsa de Juan Carlos, cantando el pasodoble Me han dicho que el amarillo. Una letra que la canta todo el público del teatro con ellos. Tremenda ovación de despedida.

Revive la actuación en la Final del Falla de la antología de Manolo Santander