viernes. 29.03.2024

Publicadasa las bases para participar en la 29º Feria ‘Alfaralmería 2020’

Tendrá lugar durante los días 25 al 29 de agosto, ambos inclusive, en la Avenida Federico García Lorca, tramo comprendido entre el Mirador de la Rambla y calle Canónigo Molina Alonso

El Área de Cultura y Educación continúa planificando eventos fijos del calendario que requieren la concesión y solicitud de espacios. Igual que esta semana se ha abierto el plazo para solicitar los módulos para la próxima edición de la Feria del Libro, también ha hecho lo propio con la vigésimo novena edición de la Feria de Alfarería ‘Alfaralmería 2020’, que tendrá lugar, como es habitual, en el transcurso de la Feria y Fiestas en Honor de la Virgen del Mar.

Concretamente, la nueva ‘Alfaralmería’ será durante los días 25 al 29 de agosto, ambos inclusive, en la Avenida Federico García Lorca, tramo comprendido entre el Mirador de la Rambla y calle Canónigo Molina Alonso.

El número de participantes para la presente edición será como máximo de 30, entre los cuales habrá alfareros y ceramistas. Para participar en la Feria es imprescindible ser artesano de los productos que se expongan y vendan, siendo el propio artesano el que realice las ventas, para poder responder al público y ante la organización de la información que precisen.

Los interesados podrán solicitar su participación presentando, el modelo normalizado de solicitud que se adjunta en las bases acompañada de la siguiente documentación: DNI o Pasaporte o, en su caso, CIF, para todos los solicitantes; declaración Responsable de que se encuentra al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria, así como estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto de actividades económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa; declaración jurada y firmada por el interesado, que acredite que los productos con los que participará en la Feria, responden a una elaboración artesanal; carnet de artesano; y breve memoria explicativa del proceso de elaboración de los productos a exponer, y documentación gráfica actual de los mismos.

Las solicitudes de participación deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en un plazo a contar desde esta semana hasta 3 el de abril, inclusive.

En caso de presentación de solicitudes por medio de correo certificado o, mediante el resto de las modalidades del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se deberá remitir copia del acuse de recibo y de la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico mdmartinez@aytoalmeria.es.

Las Jaimas, que serán facilitadas por el Ayuntamiento a través de una empresa externa, tendrán unas medidas de 25 metros cuadrados con cortinas laterales y frontales, provistas de instalación eléctrica, cada una de las cuales será ocupada por un alfarero o ceramista. Además se instalarán dos Jaimas adicionales para el desarrollo de talleres y exposición de piezas artesanales.

El Ayuntamiento de Almería, con la finalidad de fomentar la alfarería, destinará dos Jaimas a talleres y establecerá un turno rotativo, donde cada uno de los participantes en la feria realizará una demostración de la elaboración de piezas de alfarería, tanto en horario de mañana como de tarde, durante toda la Feria, cuyo calendario será facilitado el día de la recepción.

La empresa adjudicataria de las Jaimas se encargará de su mantenimiento integral de forma presencial durante el tiempo que permanezcan ocupadas, subsanando inmediatamente cualquier incidente que sobre las mismas se pudiera producir.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la valoración y selección de las mismas, a través de una Comisión nombrada y presidida por el Concejal Delegado, atendiendo a los siguientes criterios: Participación en la Feria (máximo 20 puntos): si acude por primera vez: 20 Puntos, si no ha asistido en las últimas dos Ferias: 15 Puntos, si no ha asistido en la última Feria: 10 Puntos, si ha asistido en la última Feria: 5 Puntos y Calidad artística (máximo 80 puntos): variedad del producto, hasta 40 puntos, novedad del producto, hasta 20 puntos, tradición, hasta 15 puntos e innovación, hasta 5 puntos.

Publicadasa las bases para participar en la 29º Feria ‘Alfaralmería 2020’