miércoles. 24.04.2024

Nervión dictará sentencia

El Sevilla no pudo pasar del empate en su visita a Rumanía y queda todo en el aire para la vuelta

El Sevilla FC no consiguió en la fría noche de Cluj-Napoca despejar las sensaciones de sus últimos partidos, pero vuelve de Rumanía con un resultado positivo para sus intereses de cara a superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.

Aunque Deac adelantó a los granates al inicio del segundo acto de penalti, en la recta final llegaría la igualada, tras un pase de la muerte de De Jong y un remate a placer de En-Nesyri.

No fue una primera parte demasiado vistosa, en un partido en el que el césped, sin suponer un hándicap tan complicado como se esperaba, sí que impidió que ambos equipos pudieran rasear el balón con facilidad.

Los de Julen Lopetegui tenían más el balón, pero a ambos les costó ponerse de gol lo suficiente como para estrenar el electrónico. Quien más cerca estuvo, eso sí, fue el equipo sevillista, con un disparo lejano de Suso que se acabó estrellando en el larguero de la meta rumana tras tocar en De Jong.

Los de Dan Petrescu lo intentaron sobre todo a balón parado y con disparos lejanos, que por suerte no inquietaron en demasía a Vaclík.

Así se llegaba al descanso tras 45 minutos sin demasiado que contar y con un Sevilla que necesitaba dar una vuelta más de tuerca para ponerse por delante en la eliminatoria. Y si el primer tiempo no fue demasiado halagüeño, lo cierto es que el descanso no trajo mejores noticias para los hispalenses.

El Cluj salió con mayores bríos y encimó a Vaclík con más intensidad que buen fútbol. Eso sí, antes de cumplirse la hora de partido iba a llegar la confirmación del viraje del partido con una desafortunada acción dentro del área.

Centro lateral desde la derecha del ataque rumano y salto que acaba en clara mano de Jules Koundé en su intento de despeje. En el estreno del VAR en la Europa League, Aytekin paró el juego y revisó la acción para acabar señalando la pena máxima. Deac se encargó de ejecutarla y de batir a Vaclík por su palo izquierdo, de tiro ajustado.

No se encontraba el Sevilla, que vio como le anulaban el gol del empate a Joan Jordán por fuera de juego y cómo se le iban agotando los minutos para sacar un resultado positivo de cara a la vuelta.

Por fortuna, el esperado gol llegó ya en los diez últimos minutos del encuentro, tras un saque de esquina y un balón rechazado tras lanzamiento de Rony Lopes que permitió a De Jong cederle un balón de gol a placer a En-Nesyri.

La posición del neerlandés era muy justa, pero legal, por lo que el colegiado dio validez al tanto y el Sevilla consiguió respirar.

El Cluj no arriesgó en los últimos minutos, que fueron de dominio territorial nervionense. Incluso Rony tuvo en sus botas la remontada con un buen disparo que atajó Arlauskis.

Así las cosas, dentro de siete días se terminará de dirimir la eliminatoria, con una ventaja mínima para los blanquirrojos. Ahora toca centrarse en LaLiga, donde toca medirse nada menos que al pujante Getafe en el Coliseum.

Nervión dictará sentencia