jueves. 28.03.2024

Juan Carlos Gómez: "Hay que apretar los dientes y sacar los puntos como sea"

El entrenador del Xerez CD espera repetir victoria en casa tras el traspié de Conil

El Xerez CD recibe este domingo al Sevilla 'C', uno de los equipos más en forma desde que arrancara el año 2020. El técnico azulino volverá a seguir la hoja de ruta que tanto éxito le dio en el encuentro ante el Ceuta.

Jugadores con problemas físicos durante la semana

Isra y Cristian parece ser que pueden entrar en convocatoria, porque Cristian ha entrenado hoy e Isra también, se le ha visto suelto sin molestas. Pueden entrar en convocatoria porque los dos han entrenado desde el primer día de la semana.

Balongo tenía fisio esta mañana, vamos a ver cómo se encuentra y en función de eso pues lo incluiremos en la convocatoria o no.

Panorama complicado para afrontar un partido de liga con tantas bajas

Lo importante es que recuperamos a Ezequiel, a Álex y podemos recomponer la defensa, que por lo menos… Y en el resto de mediocampo hacia delante tenemos opciones con el Chino en banda. Si Cristian y Balongo se recuperan, habría alternativas en la segunda parte. Y luego pues el caso de Isra, que lo necesitamos tanto en defensa como en el medio.

¿Qué partido esperas el domingo contra el Sevilla “C”?

Difícil, como todos. Quizás este un poco más por el rival, filial joven, filial que como todos los filiales son difíciles, muy físico y que viene en un gran momento. Creo que es de los mejores equipos del 2020 como he leído.

Pero bueno, a excepción del partido del Córdoba “B”, aquí en La Granja, llevamos bastante tiempo sin perder. Yo creo que es una de las claves para la permanencia, sacar los partidos de casa y fuera intentar sacar lo que se pueda. Esa es una de las claves para mantener la categoría y así tenemos que verlo.

El partido del Ceuta es el camino a seguir…

Exacto. Ya le planteamos a este equipo allí un partido muy serio, donde nos pusimos por delante y quizás por errores puntuales del árbitro con el penalti en el minuto 45 de la primera parte, creo que injusto, nos condicionaron el resultado. Luego también tuvimos una expulsión injusta, al final, son detalles.

Nosotros aquí tenemos que estar fuertes y salir con la mentalidad con la que salimos contra el Ceuta. No hay más. La actitud que sea buena y hay que ganar, no queda otra. Intentar sacar los puntos aquí como sea.

Y por supuesto, si el equipo está arropado por la gente, que la necesitamos más que nunca, pues mucho mejor. Ya tuvimos un gran ambiente ante el Ceuta. Si se puede repetir o puede venir más gente, pues mucho mejor.

El Sevilla “C”, a diferencia de otros años, este año si ha apostado por gente de fuera, gente de calidad

Hombre, el filial a parte de las opciones que ya tienen en casa, que ya son muchas y muy buenas, si además se refuerza con gente de los mejores equipos de Andalucía u otros sitios, lo hace mucho más fuerte si cabe.

Tenemos que intentar anular a sus hombres más importantes y luego pues, hacer lo que venimos haciendo. Meter presión alta, no dejarles que piensen, que jueguen. Y luego cuando tengamos balón, ser protagonistas y sacar todo la automatización en cuestiones ofensivas.

La situación clasificatoria no ayuda

Intentamos que el vestuario no piense en eso, sino que salga y gane el partido. Luego, a partir de ahí, pues sabemos que este rival es difícil y el equipo tiene que salir con la importancia de saber que esta semana el Pozoblanco suma 3 puntos con el Écija, que la semana que viene los va a sumar el Gerena, y que nos esperan 2 jornadas en las que hay que sacar los dientes y sacar los puntos como sea.

Tenemos una semana de 3 partidos y hay que apretar los dientes y saber que los equipos que están por debajo ahora mismo y que nos aprietan, van a sumar esta semana 3 puntos y la semana que viene otros 3. Tenemos que salir con esa mentalidad.

Sobrecarga de partidos con las bajas

Tenemos partido el miércoles y el domingo, tampoco estamos ahora mismo como para permitirnos rotar. Tenemos pocas opciones pero bueno, si es cierto que igual algún cambio se hará en estos tres partidos.

Segundo partido de expulsión

Es lo que ha tocado y ya está. Intentaré estar lo más cerca posible para ayudar al equipo. Las gradas en este tipo de categorías no son tampoco muy extensas y te permiten estar cerca y arroparlo. Pero bueno, el trabajo ya está hecho, saben lo que tienen que hacer. Y como siempre digo, ahí hay un entrenador que es Juan Pedro, que maneja esto bastante bien.

Juan Carlos Gómez: "Hay que apretar los dientes y sacar los puntos como sea"