García Cordero, firme candidato a presidente del Consejo

El ex hermano mayor del Cristo oficializa su decisión a través de un comunicado 

Que José Manuel García Cordero podría postularse como un firme candidato a próximo presidente del Consejo de la Unión de Hermandades era una afirmación que brotaba en los ambientes cofrades de la ciudad.

García Cordero acaba de finalizar un brillantísimo doble mandato en su Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, liderando eficazmente dos Juntas de Gobierno que hicieron del trabajo constante y del servicio a la Hermandad la divisa de su proyecto.

Los fecundos resultados –con la restauración integral de la Ermita de San Telmo a la cabeza- son de sobras conocidos por toda la ciudadanía.

Este joven pero muy experimentado cofrade, que conoce a fondo el ámbito de las Hermandades y Cofradías, ha oficializado su decisión de presentarse a presidente del Consejo a través de un comunicado que ha remitido al actual presidente de dicho organismo, Dionisio Díaz Fernández, a los Hermanos Mayores de las cofradías de Jerez y a los medios de comunicación de la ciudad.

El comunicado contiene dos citas. Una de Tomás de Kempis, del libro ‘Imitación de Cristo’ que dice literalmente así: “No hay cosa más dulce que el amor; nada más fuerte,  nada más alto, nada más ancho, nada más alegre,  nada más lleno, ni mejor  en el cielo   ni en la tierra; porque el amor nació de Dios, y  no puede aquietarse  con todo lo criado, sino con el mismo Dios”.

Igualmente una de Mateo 23,11: “El más importante de ustedes deberá ser el sirviente de todos”. El texto íntegro del comunicado de José Manuel García Cordero es el siguiente: “Queridos amigos, hermanos y profesionales de los medios de comunicación social de esta ciudad de Jerez de la Frontera: Dios ante todo”.

“A través del presente comunicado, y tras haber mantenido oportuna reunión previa con el actual presidente del Consejo de la Unión de Hermandades, don Dionisio Díaz Fernández, y confírmame personalmente el sr. Díaz el término de su actual mandato tras la Semana Santa 2020 y asimismo que no volverá a presentarse a la reelección de su actual desempeño al frente de este organismo con sede social en Curtidores, tengo el honor de comunicaros mi decidida intención de presentarme como candidato a Presidente del Consejo una vez se convoque e inicie en tiempo y forma el correspondiente proceso electoral”.

“He tomado esta decisión en conciencia bajo el firme y único propósito de servir, de seguir sirviendo, abiertamente a Dios a través de nuestras Hermandades y Cofradías. No será hasta justamente después de Semana Santa cuando presente públicamente, y así os lo traslade minuciosamente, tanto el programa de este ilusionante proyecto que encabezo como los miembros que formarán la Permanente del Consejo, el equipo de Asesores y los auxiliares adjuntos.  Agradeciéndoos de antemano vuestra atención, recibid un fortísimo abrazo en Jesucristo Nuestro Señor”.