viernes. 29.03.2024

Denuncian la posible ilegalidad de Mamen Sánchez con el nuevo director del Circuito

ATMJ, CGT Y CSIF trasladan al presidente de la Junta de Andalucía un comunicado informando que la alcaldesa de Jerez puede estar  cometiendo una irregularidad en el nombramiento

Los sindicatos CGT, ATMJ y CSIF, que representan al 97% del personal laboral del Ayuntamiento de Jerez, han registrado en el Ayuntamiento de Jerez un escrito dirigido a cada uno de los Consejeros de Cirjesa, incluido su presidenta y vicepresidenta, Mamen Sánchez y Laura Álvarez, respectivamente, indicándoles que "en el nombramiento del nuevo director del Circuito jerezano no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido".

El mismo escrito ha sido remitido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como al presidente de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, (SOPREA) que es accionista del trazado jerezano.

Los sindicatos ponen de manifiesto que "la urgencia que motiva el nombramiento no puede suponer, en modo alguno, una excusa para evitar el procedimiento de selección del personal laboral a que obliga el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado público, cuando se trata de empresas públicas como es el caso de Cirjesa".

ATMJ, CGT y CSIF entienden que "el nombramiento arbitrario conculca la legalidad vigente y, supondrá como mínimo, desviación de poder y prevaricación, en caso de llevarse a cabo la contratación prevista de Cayetano Gómez, como director del Circuito".

Por todo ello, solicitan al Presidente de la Junta y, a todos los miembros del Consejo de Administración de Cirjesa, que "tomen las medidas necesarias para evitar y corregir este tipo de arbitrariedades en material de personal, asi como la falta de transparencia en la gestión de una empresa de capital público".

Por último, solicitan al Consejo de Administración, les sean remitidas la" información de las gestiones llevadas a cabo en este proceso, y que exija las actuaciones que sean necesarias para depurar responsabilidades".

Denuncian la posible ilegalidad de Mamen Sánchez con el nuevo director del Circuito