jueves. 25.04.2024

José María Guilloto “El Duende” ganador del V Premio “El Puerto de Carnaval”

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el martes 26 de febrero, a las 20:00 horas, en la Peña Madridista Portuense

Radio Puerto Emisora Municipal ha organizado por quinto año consecutivo el premio “El Puerto de Carnaval”, que en esta edición ha recaído en José María Guilloto Ramos“El Duende” por votación popular.

Con esta distinción, la emisora gestionada por la empresa municipal El Puerto Global reconoce anualmente la trayectoria y la labor de una persona vinculada al Carnaval portuense. Los propios oyentes de “El Puerto de Carnaval”, que cada miércoles conduce José Antonio Pomares, son quienes han elegido al ganador a través de llamadas telefónicas en directo y mensajes al número del programa en Whatsapp y de su página en Facebook.

Este año la persona distinguida ha sido José María Guilloto Ramos, conocido popularmente como El Duende”. Guilloto comenzó en 1983 su trayectoria con una comparsa juvenil LA VIDA EN CUENTO. Después participó varios años en chirigotas como QUE BICHITO SERA NAPOLEON Y SU CORTE y LAS CHICAS DE LA MARCHA. En 1990 vuelve a la comparsa del Cama con A TRAVÉS DEL TIEMPO.

Después de estar en la ANTOLOGíA DEL CAMA vuelve a la comparsa con LOS VECINOS DE ABAJO. En los últimos años ha formado parte de las comparsas de "ZAMPI": PEPA, LOS ASALTACUNAS, KOMANDO KATETO, FEMEN, VENTE CON LOS MALOS y LOS SALVAVIDAS.Igualmente destacable es su faceta como artesano. Ha realizado atrezzos para agrupaciones de Luis Galán, Vicente Esquerdo, los Majaras y los Gitanos durante 25 años.

El acto de entrega de este reconocimiento está previsto para el próximo martes 26 de febrero, a las 20:00 horas, en la Peña Madridista Portuense, sita en la calle Zarza número 58. La entrada es libre y gratuita. Durante el acto actuarán varias agrupaciones carnavalescas de El Puerto de Santa María.

Finalmente, caber recordar que Radio Puerto emite de octubre a marzo un programa semanal dedicado íntegramente al Carnaval portuense de una hora de duración. “El Puerto de Carnaval”, conducido por Pomares, se puede escuchar todos los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas.

José María Guilloto “El Duende” ganador del V Premio “El Puerto de Carnaval”