viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Jerez y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se han incorporado al programa europeo Wine in Moderation, que promueve y defiende el consumo responsable de vino como una norma socio cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, el programa intenta preservar el lugar que el vino ocupa en el marco de la economía y la cultura de la sociedad europea.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; César Saldaña, Presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez; Javier Pagés, Presidente de la FEV y Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, han firmado el convenio por el cual el ayuntamiento jerezano se compromete a la difusión del principal mensaje común de moderación, así como a cumplir el código de Autorregulación en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la Federación Española del Vino.

WINE IN MODERATION es un conjunto de actuaciones dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vitivinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.

El Programa WIM representa la contribución del sector del vino al Fórum Alcohol y Sociedad de la Comisión Europea como parte de la Estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.

Jerez se une al programa europeo WIM en defensa del consumo moderado del vino