viernes. 19.04.2024

A Ronald Koeman no le gustó el hecho de que el director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, hablara abiertamente sobre el interés del club francés en Lionel Messi esta semana. Al técnico del FC Barcelona le preguntaron sobre estos comentarios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Cornellá y su respuesta sugirió que estaba bastante molesto. Leonardo dijo que le gustaría tener a Messi en París y le preguntaron a Koeman si Mbappé - Neymar - Messi sería el mejor ataque del mundo. Además, la semana para Neymar también se ha visto salpicada por los últimos comentarios de Jair Bolsonaro donde compara el sueldo del brasileño y la jugadora Marta Vieira da Silva.

"Si me preguntan sobre el interés en Neymar y Mbappé, diría que sí, así que es lo mismo", dijo Koeman. "No sé qué puede pasar en el futuro, no puedo dar una opinión sobre ellos, solo trato de trabajar para tener la mejor plantilla posible". Estas declaraciones únicamente tratan de apaciguar unos ánimos bastante caldeados en la ciudad condal. Ambos jugadores terminan contrato en 2022. Sin embargo, la economía del club es la que es y ni mucho menos podrían permitirse el lujo de contratar a alguno de estos dos futbolistas.

Tras caer en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao en la prórroga, los blaugranas sumaron la primera gran crisis del año. A ello hay que sumarles que Lionel Messi fue expulsado y deberá cumplir dos partidos de sanción tal y como recogimos en elMIRA.es. Así las cosas, Koeman ha tratado de tirar una lanza en favor de su estrella, de la que no quiere desprenderse, frente a los continuos ataques y seducciones procedentes de París y de su buen amigo, Neymar Junior.

La polémica comparativo de Bolsonaro

Por otro lado, el nombre de Neymar también se ha visto envuelto en los últimos días en una nueva polémica tras las declaraciones de Jair Bolsonaro. El presiente de Brasil se refirió recientemente a una pregunta formulada en un examen para alumnos de secundaria en la que se realizaba un postulado acerca de las diferencias salariales entre Neymar y Marta, elegida cinco veces como mejor jugadora del mundo por la FIFA.

El jugador del PSG es uno de los mejor pagados del mundo. Anualmente, percibe un salario de 17,6 millones de euros, a lo que hay que sumar otros importantes conceptos por derechos de imagen y publicidad. Por su parte, la jugadora del Orlando Pride percibe una cantidad que ronda los 485.000 euros.

Cuando en una rueda de prensa le consultaron sobre esta cuestión, Bolsonaro fue contundente. "El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo?". "A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo", sentenció.

La respuesta de la jugadora

Tras las declaraciones del presidente del país sobre Neymar, Marta no tuvo reparo a la hora de contestarle a través de sus redes sociales. No lo hizo de forma explícita, aunque todos los que la conocen saben perfectamente hacia donde iba dirigido su comentario. La futbolista del Orlando Pride, de 34 años, es considerada por muchos como un auténtico referente en el mundo del deporte femenino. Por todo ello, sus palabras fueron muy tomadas en cuenta. "Algunos serán recordados como los mejores de la historia, otros...", escribió la brasileña en una historia que compartió en Instagram.

Neymar y las polémicas con Ronald Koeman y Bolsonaro