miércoles. 24.04.2024

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha analizado la situación actual de Canal Sur comparándola con el Gobierno anterior. Durante su comparecencia en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento, Bendodo ha valorado la independencia y la autonomía del canal autonómico. "El presidente Chaves fue la estrella de Nochevieja en Canal Sur. Eso lo hemos tenido que vivir aquí", remarcó el también portavoz de la Junta de Andalucía criticando la manipulación de la televisión andaluza durante los 40 años de PSOE.

"Un especial Nochevieja con el ex presidente Manuel Chaves. Ni con José Mota, ni con Florentino Fernández, ni con Chicote, ni con Cristina Pedroche o Ana Obregón. Las Uvas con Cháves podría haberse llamado el especial de Navidad. Había escenificado una entrañable Nochevieja en el que unos niños descubrirán el lado humano del presidente socialista de la Junta de Andalucía".

"Por el contrario, el Partido Popular recibía otro trato distinto en la misma época. En los servicios informativos se informaba sobre una operación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre contrataciones irregulares de extranjeros y falsificación documental. La información se la añadía una música: sonaba de fondo la sintonía del Partido Popular. Eso también lo hemos tenido que vivir en Canal Sur y por tanto el pasado de esta cadena autonómica ya lo conocemos". Elías Bendodo afirma que ahora toca construir el futuro de Canal Sur y cree que van en la dirección correcta.

"Más futuro que nunca"

Durante su comparecencia en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento, Elías Bendodo ha valorado los cambios en puestos directivos de Canal Sur (RTVA). Una cadena que tiene "mejor futuro que nunca", y ha garantizado que se cumplirá el acuerdo con Vox en relación con este ente público.

"Canal Sur ahora va bien"

Para Bendodo, según recoge El MIRA, se han pactado medidas sensatas que ayudarán a la RTVA a salir del "abandono"; y a "huir de la dejadez" en la gestión a la que sometieron los gobiernos socialistas. Asimismo ha querido dejar claro que con el futuro plan "no peligra ningún puesto de trabajo", sino que se garantizará el presente y futuro del ente.

RTVA es un ente autónomo

Elías Bendodo ha considerado oportuna esta comparecencia ante la Cámara para zanjar un debate que más bien interesa a algunos partidos; y que ha generado cierta inquietud en una parte de los trabajadores.

"no peligra ningún puesto de trabajo"

En línea con anteriores comparecencias en la Cámara, el consejero ha recalcado que la RTVA es un ente autónomo, que goza de independencia. Así como también señala que tiene sus propios mecanismos de control, como son la comisión parlamentaria; el consejo de administración de la RTVA; y la fiscalización realizada por la Cámara de Cuentas.

Según el consejero, "Canal Sur ahora va bien", pese a las innumerables adversidades que ha tenido que superar en estos dos años; como los efectos de la pandemia del coronavirus y "dos huelgas políticas" que sufrió en diciembre de 2020. Ha querido expresar máximo respeto a los trabajadores que han acudido a la huelga, aunque el Gobierno no comparta los motivos.

En Canal Sur "ahora hay más libertad"

El popular malagueño afirma que "en Canal Sur hay más libertad y no se ha recortado ningún derecho de trabajadores". En este sentido, recuerda que esto sí ocurrió con los anteriores gobiernos del PSOE-A.

El consejero no ha querido entrar en los nombres de los directivos salientes y entrantes, apuntando que eso corresponde explicarlo a quien los nombra, el director general. Se ha limitado a agradecer los servicios prestados por los directivos salientes y a desear el "mayor de los aciertos" a los nuevos responsables.

"Hemos tenido que vivir que Chaves fuera la estrella de Nochevieja"