viernes. 19.04.2024

En la comparecencia de este jueves por la mañana en el parlamento de Andalucía, Elías Bendodo ha 'piropeado' a los diputados socialistas José Fiscal y Francisco Conejo de recordarles el final de la película 'Dos hombres y un destino'. "Dos señores solos que siguen defendiendo lo indefendible y cada vez son más acosados. Aquello acabó como acabó...", han sido las palabras del portavoz.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Francisco Conejo ha manifestado que es una "realidad incuestionable que Canal Sur está mucho peor con el Gobierno de Moreno que con el anterior del PSOE"; y que la "derecha ha fracasado" en su gestión de la cadena pública. A pesar de las cifras de audiencia, Conejo que se hizo conocido tras la construcción de una piscina en su chalet sin licencia de obra, cree que han convertido la televisión autonómica en "el no-do andaluz".

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha analizado la situación actual de Canal Sur comparándola con el Gobierno anterior. El popular ha recalcado que la RTVA es un ente autónomo, que goza de independencia. Así como también señala que tiene sus propios mecanismos de control, como son la comisión parlamentaria; el consejo de administración de la RTVA; y la fiscalización realizada por la Cámara de Cuentas.

Según el consejero, "Canal Sur ahora va bien", pese a las innumerables adversidades que ha tenido que superar en estos dos años; como los efectos de la pandemia del coronavirus y "dos huelgas políticas" que sufrió en diciembre de 2020.

Dos hombres y un Destino

En el film norteamericano rodado en 1969 un grupo de pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Paul Newman), y Sundance Kid (Robert Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que huyendo de la ley.

Elías Bendodo: "Fiscal y Conejo parecen forajidos de 'Dos hombres y un destino'"