sábado. 20.04.2024

El FC Barcelona ya está en octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana superó en la prórroga a la UE Cornellá tras desperdiciar hasta dos penaltis, detenidos por el guardameta local Ramón. En el primero, Pjanic fue el encargado de ejecutarlo y en segundo fue Dembele el que también erró, aunque finalmente un gol del francés en el tiempo extra le daba el pase a la siguiente ronda de la competición, aunque Braithwaite ampliaba el marcador en el tiempo añadido de la prórroga.

FC Barcelona Cornellá Copa del Rey

Tras lo ocurrido la noche antes con la eliminación del Real Madrid a manos del Alcoyano, el FC Barcelona no quería ser también carne de cañón frente a un equipo que ya consiguió eliminar al actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. Por todo ello, Ronald Koeman puso en liza un once con bastantes titulares, aunque sin Lionel Messi, baja tras su expulsión en la final de la Supercopa de España.

El partido se disputa en una superficie poco habitual para los azulgranas y eso lo acusaron durante todo el partido. Los locales mucho más cómodos y habituados al terreno de juego se mostraron muy cómodos durante el primer tiempo, sin conceder ocasiones de verdadero peligro para el FC Barcelona. De hecho, la primera ocasión reseñable llegó a los 36 minutos para la UE Cornellá. A través de una jugada ensayada a balón parado, los locales estuvieron cerca de lograr el primero, pero el balón saliendo por encima de la portería defendida por Neto.

Pjanic y Dembele fallan dos penaltis

Del posible 1-0 se pudo pasar al 0-1. El FC Barcelona disfrutó de un penalti cometido sobre Araujo. Pjanic, ante la ausencia de Lionel Messi, asumió la responsabilidad y erró en el lanzamiento. Ramón comenzaba su carrusel de intervenciones y le negaba el gol al ex de la Juventus.

FC Barcelona Cornellá Copa del Rey

En la segunda parte el partido fue bastante distinto. El FC Barcelona dio un paso adelante y comenzó a inquietar con más peligro la portería defendida por Ramón. Braithwaite y Griezmann tuvieron las más claras, pero ninguno de los dos delanteros consiguieron poner en ventaja a su equipo. Por parte local, Neto tuvo que intervenir a los 72 tras un buen acercamiento de la UE Cornellá.

A los 79 minutos, el FC Barcelona disfrutaría de su segunda pena máxima por manos dentro del área de un jugador del Cornellá. En esta ocasión fue Dembele el que trató de batir a Ramón, pero de nuevo el guardameta, que se quedaba en el centro, adivinaba las intenciones del atacante francés. Antes del final, Braithwaite pudo hacer el 0-1 para darle el pase a los octavos de la Copa del Rey sin llegar a la prórroga, aunque el danés enviaba el balón fuera con todo a placer.

Los goles al principio y al final de la prórroga

Apenas habían transcurrido dos minutos del tiempo extra cuando el FC Barcelona lograría el primer gol del partido. Dembele recibía un balón en la frontal y con un disparo potente sorprendía a Ramón, que hasta el momento lo había parado todo. El gol fue una losa demasiado grande para la UE Cornellá. Al conjunto catalán le faltaron fuerzas para afrontar con más garantías la prórroga y apenas consiguió inquietar la portería de Neto para tratar de buscar la igualada.

FC Barcelona Cornellá Copa del Rey

El FC Barcelona, por su parte, se limitó a controlar el partido y conseguiría ponerle la rúbrica al partido en el añadido tras una contra de libro. Pedri se plantaba solo delante de Ramón, aunque decidía regalarle el gol a Braithwaite. Con este resultado, el conjunto blaugrana certifica su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, confirmando su reacción tras caer hace pocos días en la final de la Supercopa de España.

El FC Barcelona logra con sufrimiento el pase a octavos de la Copa del Rey