jueves. 25.04.2024

Desde hace unas temporadas el nombre de Kylian Mbappé no sale de la cabeza de los seguidores del Real Madrid y tampoco de su presidente, Florentino Pérez. El francés es sin lugar a dudas el principal objetivo del club blanco para la próxima temporada, pero hay algo que se interpone entre el jugador y Madrid: su elevado precio.

A sus escasos 22 años, Mbappé es ya campeón del mundo con Francia, tiene un extenso palmarés con el PSG y está considerado como el relevo natural del dominio Cristiano-Messi en el fútbol actual. Kylian tiene los requisitos indispensables para escribir con letras doradas una nueva página en el fútbol mundial, por ello, el Real Madrid pondrá todo de su parte para que sus mejores años lleguen en Chamartín.

Desde la planta noble del Bernabéu ya se está hablando de una posible Operación Mbappé’, en la que Florentino pretende hacer hasta 150 millones de euros en ventas para poder abordar el fichaje de Kylian. Como podemos imaginar, el PSG pedirá una cantidad algo más elevada, pues pese a que termina contrato la temporada que viene, en París no van a desprenderse de la perla gala tan fácilmente.

Florentino Pérez tiene claras sus intenciones con Kylian y sueña con vestirlo más pronto que tarde de blanco. Sin embargo, como podemos intuir, no será una operación para nada sencilla y obligará al Real Madrid a protagonizar uno de los mayores fichajes en la historia del fútbol.

¿Cuánto vale Kylian Mbappé?

Pese a que 2020 no ha sido el mejor año deportivo para Kylian Mbappé, ya sea por la pandemia o por la leve bajada de su rendimiento, el francés será sin duda uno de los jugadores más cotizados del mercado en el próximo verano. En caso de que el Real Madrid pretendiese hacerse con los servicios de Mbappé, debe tener en cuenta el elevado valor inicial con el que está tasado el futbolista.

Kylian Mbappé Kylian Mbappé con el PSG

El portal de transferencias 'Transfermarkt.es' valora el precio de Kylian Mbappé entorno a los 180 millones de euros para 2021. Así, la estrella del PSG se consolida como el jugador más caro del mundo por encima de su compañero de equipo Neymar Jr. (128 millones) y Sadio Mané (120 millones), los otros dos jugadores más caros del mundo según la citada web.

Parece claro que si el Real Madrid pretende hacerse con los servicios del delantero, lo hará después de protagonizar el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol. La primera posición la seguiría ocupando Neymar Jr. después de que el PSG pagase 222 millones de euros al FC Barcelona en 2017.

El Real Madrid espera romper el mercado el próximo verano

Eso sí, esto sería estipulando que el PSG accediese a vender al jugador por su precio inicial de mercado, una idea que no parece nada extraña, pues desde el club ya han avisado que "el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a Neymar y Mbappé", comentó en una entrevista el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento. Por lo tanto, el PSG parece obligado a desprenderse de una de sus dos estrellas para salvar la viabilidad económica del ambicioso proyecto de Nasser Al-Khelaïfi.

En este contexto, el Real Madrid espera ansioso los movimientos del jugador, que ya ha avisado que desvelará su futuro el próximo mes de junio. Para ello, aún quedan seis meses en los que el Real Madrid tendrá la oportunidad de allanar el terreno para la llegada de un jugador que podría cambiar el rumbo de un equipo que ya se encuentra ultimando las horas de su último proyecto deportivo.

¿Cuánto costaría al Real Madrid fichar a Kylian Mbappé?