jueves. 28.03.2024
Ariana Grande y Joe Biden
Ariana Grande y Joe Biden

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca este miércoles 20 de enero. En su lugar, el nuevo inquilino que tendrá será Joe Biden, convirtiéndose en el 46 ° presidente de Estados Unidos. Tras unos días bastante tensos, como el asalto al Capitolio por los seguidores de Trump, por fin el nuevo presidente ha tomado su posesión.

Jill y Joe Biden en la toma de posesión Jill y Joe Biden en la toma de posesión

Muchas de las celebridades y personas influyentes han querido dar sus felicitaciones a Biden en un día tan importante, entre las que destaca la de la cantante Ariana Grande. La artista, tras la toma de poder del presidente, no tardó en publicar en sus redes sociales lo feliz que le hacía.

Joe Biden, de 78 años, llegaba a la Casa Blanca como el presidente de Estados Unidos de mayor edad en la historia. Su llegada estuvo marcada por un llamamiento a la unidad y la celebración de que "prevaleció la democracia" tras el ataque al Capitolio. «Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. Se ha oído la voluntad del pueblo», declaraba Joe Biden.

Felicitación de Ariana Grande

Tras estas palabras tan emotivas, Ariana grande publicó en Instagram una serie de imágenes que titulaba "oh happy day". En la primera instantánea aparece un hombre mayor con mascarilla sentado y rodeado de palomas, pero si seguimos viendo las demás imágenes de la publicación vemos grandes momentos de esa toma de poder de Joe Biden.

En las siguientes fotografías podemos ver a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; a Michelle Obama sola y otra instantánea junto a Barack Obama; y una de Jill Biden, la primera dama. También aparece una imagen del momento en el que Michelle Obama y Kamala Harris se saludan, así como el abrazo entre Jill y Joe Biden.

Una vez más, Ariana Grande vuelve a mostrar su ideología demócrata a través de las redes sociales. No es la primera vez que la cantante usa su influencia para reivindicarse y luchar por sus valores, ya que la pudimos ver en las manifestaciones por la muerte de George Floyd así como mostrarse siempre a favor de la comunidad lgbtq+.

Apoyo en las elecciones

Además, en noviembre también animó por la red social de Twitter a que votaran a Joe Biden. "Florida, la carrera está cerrada y solo nos quedan dos días para votar por Joe Biden. ¿Vas a votar hoy?", escribía Ariana. De esta forma, incitaba a su ciudad natal a que votaran en las elecciones. La cantante siempre se ha mostrado muy concienciada y luchadora no sólo por sus derechos, sino también por los de los demás. Ante ello, su arma más fuerte son sus seguidores y su influencia en ellos.

Otras celebridades también han apoyado al demócrata para que fuera el presidente de los Estados Unidos. Entre ellas destacan Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift, quienes hicieron una gran campaña de promoción por sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Beyoncé lo hacía con una mascarilla donde se puede leer los dos apellidos que lideran el partido demócrata: Biden y Harris. Fundamental Kamala Harris en estas elecciones, la candidata a vicepresidenta de EEUU ha ganado a muchos de los votantes. Para después de su triunfo, felicitarlos con una foto en Instagram.

Lady Gaga incidió en Pensilvania, un estado clave que podía definir el resultado de dichas  elecciones. La artista, además, acompañó a Biden en su cierre de campaña, algo que a Trump no le gustó nada.

Taylor Swift decía abiertamente en una entrevista a V Magazine que votaría a Biden y posaba con sus galletas customizadas con un importante mensaje: “BIDEN 2020”. Además, en su mensaje en redes sociales también mencionaba a Kamala Harris, a quien decía que la iba a estar animando.

Sin duda alguna, las celebridades estadounidenses están cobrando una gran importancia política, ya que tienen en su poder una gran influencia entre sus seguidores, y están acercándose a la voz del pueblo.

Ariana Grande, muy feliz tras la llegada de Biden a la Casa Blanca