viernes. 29.03.2024

Paralizado el desahucio de una familia en San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento y la plataforma en Defensa de la Vivienda busca "soluciones definitivas" para la mujer y sus dos hijos menores

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha informado este martes 21 de enero que el Juzgado de Primera instancia número 8 de Sevilla ha ordenado la suspensión del lanzamiento de Lioba Sánchez y sus dos hijos menores durante tres meses.  Así pues, el desahucio de esta familia sevillana ha quedado en ‘stand by’ mientras que el Consistorio y la Plataforma en Defensa de la Vivienda buscan "soluciones definitivas".

La paralización del desahucio es resultado de los escritos presentados en el Juzgado por el abogado de oficio y las gestiones realizas desde la Oficina de Vivienda, además de "la presión ejercida por la ciudadanía que se han movilizado y que va a seguir movilizada". El próximo lanzamiento previsto en San Juan de Aznalfarache está fijado para el 11 de febrero.

"La decisión de Juzgado es un paso adelante y ya estoy un poco más tranquila, pero sé que es solo un parche y que mi desahucio lo ha paralizado un juzgado no el banco", explica Lioba, que ha agradecido al Ayuntamiento, al 15M y al movimiento ciudadano todo el apoyo dado.

"Si este esfuerzo y mi cansancio ha servido para abrir un camino será estupendo, pero no quiero que se olvide que hay otras cinco familias, con personas enfermas, que están en una situación parecida y tenemos que seguir peleando", recalca.

De su lado, Zamora se ha mostrado satisfecho por el aplazamiento aunque asegura que "desde este momento nos ponemos todos a trabajar, el Ayuntamiento, la Plataforma ciudadana, el abogado de oficio, la delegación de Protección a la Vivienda y la Oficina de Vivienda de San Juan para conseguir que en estos tres meses se le ofrezca un alquiler social a Lioba y no se tenga que volver a pasar por esta situación".

Asimismo, desde la Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache, Juan Luis Alcedo, que actuó como portavoz dio las gracias a los vecinos que se han movilizado, al Ayuntamiento y a los partidos políticos que se han sumado a esta reivindicación.

"Pero esto solo acaba de empezar, tenemos cinco desahucios más fijados de manera inmediata. Tenemos que extender este movimiento a otros pueblos en los que se repiten casos similares", advierte.

El portavoz asegura que es fundamental "sumar a más colectivos y a más municipios a la movilización para lograr el objetivo que nos hemos marcado, que se produzca un cambio en la legislación que la realización de alquileres sociales sea una obligación para los bancos y los fondos buitre", finalizaba.

Paralizado el desahucio de una familia en San Juan de Aznalfarache