viernes. 26.04.2024

Jerez apoya a Cádiz como sede del Congreso Internacional de la Lengua

"Cádiz y Jerez han demostrado sobradamente la capacidad organizativa para este tipo de eventos"

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y sus instituciones culturales, se suma a la red de adhesiones a la candidatura de la ciudad de Cádiz para ser sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en el año 2025.

El Consistorio jerezano apoya de esta manera la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Cádiz que ya ha conseguido la adhesión de medio centenar de instituciones de diversa índole.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha realizado este anuncio destacando que las academias de la lengua y el Instituto Cervantes celebren su décimo congreso “en la ciudad vecina de Cádiz sería una gran noticia no solo para la capital sino para toda la provincia. Cádiz y Jerez han demostrado sobradamente la capacidad organizativa para este tipo de eventos que deben destacar a la provincia como espacio cultural y de las lenguas”.

Jerez se suma a la Asociación de la Prensa de Cádiz al destacar las bazas con las que cuenta Cádiz para la futura candidatura: la vocación y tradición iberoamericana de la ciudad, su relación con el periodismo, las infraestructuras turísticas de toda la bahía y la mencionada experiencia previa en la organización de eventos como ocurrió con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Tal y como ha informado la APC el último de estos congresos se ha celebrado en 2019 en Córdoba, Argentina, con la participación de más de doscientos académicos, lingüistas, escritores y otras voces autorizadas.

La siguiente cita será en 2022 en Arequipa, Perú, y será en ese congreso en el que se decida la sede del décimo congreso y que el Ayuntamiento de Jerez confía en que sea Cádiz, la ciudad elegida.

Jerez apoya a Cádiz como sede del Congreso Internacional de la Lengua