viernes. 19.04.2024

Acusan al PSOE de Estella de intentar favorecer al hermano de una concejala

El PP pide que dimita de su cargo de presidenta de la Plataforma A-2003 para que ésta pueda ser apolítica

El Partido Popular de Estella ha denunciado los intentos del PSOE en esta ELA por que el Ayuntamiento pedáneo se haga cargo de tareas de limpieza del arroyo que transcurre por las calles Pozo, Arboleda y Ronda, limpieza que corresponde al Ayuntamiento de Jerez.

En la sesión plenaria, el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez explicó a la representante socialista que hace dos años, el entonces consejero socialista de Medio Ambiente de la Junta afirmó en el Parlamento que la competencia de la limpieza del arroyo era del Ayuntamiento matriz, cuestión que el PP planteó al PSOE de Mamen Sánchez y la propuesta fue aprobada por el Pleno.

Asimismo, el alcalde de Estella informó a la concejal socialista que el Ayuntamiento de Jerez tiene que asumir sus obligaciones y deberes de limpiar todo el lodo y barro del arroyo que transcurre por la pedanía jerezana.

En ese instante, la representante del PSOE añadió que cuando llueve se inunda la zona y afecta a los huertos de la zona y concretamente a la parcela de su hermano, pidiendo encarecidamente que si Mamen Sánchez no lo limpia lo haga el Ayuntamiento de la ELA.

Sánchez negó que el Ayuntamiento vaya a hacer tareas fuera de su competencia que suponen unos gastos de más de 4.500 euros para limpiar el arroyo para beneficio del hermano de la conejal del PSOE.

Resulta llamativo que la concejala del PSOE de Estella quiera que el Ayuntamiento pedáneo incurra en unos gastos destacados para hacer una tarea que le corresponde a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez solo para que se beneficie su hermano. “El PSOE debería mirar más por el interés general de Estella y no por el de su familia y pedir a Mamen Sánchez que cumpla su obligación”.

Del mismo modo, los populares destacan que dicha concejala del PSOE de Estella esté al frente tanto de la Plataforma de la carretera A-2003 como de la Asociación de Mujeres La Orquídea, siendo esto incompatible con que ambos colectivos puedan ser apolíticos.

Así, Ricardo Sánchez considera que para que la Plataforma quiera ser considerada apolítica debería dimitir y dar paso a otra persona sin vinculación política. Los populares esperan que recapacite y tome una decisión correcta para no influir en las decisiones sociales marcadas con tintes políticos.

Acusan al PSOE de Estella de intentar favorecer al hermano de una concejala