jueves. 18.04.2024

Gran labor del comedor social 'Nos Importa Jerez'

La Fundación Xerecismo en Libertad colabora con el comedor social 'Nos Importa Jerez'

  • La Fundación Kalonge, con sede en Alemania, es el principal colaborador de esta asociación jerezana

La Fundación del Xerez Deportivo FC dedicará el partido del domingo 24 de enero, que enfrenta al primer equipo azulino contra Trebujena CF, a la asociación 'Nos Importa Jerez' que cuenta con la vital colaboración de la Fundación Kalonge.

Loren Hinojosa Loren Hinojosa Moreno

El proyecto fue impulsado por Loren Hinojosa Moreno, actual coordinador del comedor social, que decidió participar en la iniciativa 'Macarrón Solidario' a través de las redes sociales e impulsar esa iniciativa en Jerez. Es así como nace 'Solidarios Estella del Marqués' que es la semilla del actual comedor social 'Nos importa Jerez'.

Esta asociación empezó a funcionar y todos los días de la semana, excepto el sábado, encienden los fogones a partir de las 10:30 de la mañana para tenerlo todo listo a las 14:00 horas, momento en el que pasan a comer un plato caliente entre 35 y 40 personas.

El comedor cuenta con una trabajadora social que atiende a todas las personas que necesitan ayuda. Además, 'Nos Importa Jerez', apoya iniciativas como las del pequeño Hugo con la venta de pestiños como también hizo el Xerez Deportivo FC para financiar su operación.

Hinojosa declara que "para ayudar al comedor social lo único que hay que hacer es traer comida, no dinero, pues es lo que utilizamos para ayudar a diario a estas personas" y recomienda que "esta comida sea productos cárnicos o verduras frescas, ya que contamos con la ayuda de alimentos en conserva del Banco de Alimentos, aunque toda ayuda es bien recibida".

También confiesa que "hoy en día las redes sociales lo son todo, son la mejor vía para llegar a las personas y a todos los rincones del mundo. Nosotros estamos muy pendientes de ellas. Tenemos contactos y hemos recibido ayudas de Estados Unidos y de México. Sin las redes sociales no llegaríamos, son fundamentales. A través de ellas conseguimos mucha ayuda, atraemos a voluntarios y la gente está informada de la causa".

Por último, recalca que "en 'Nos importas Jerez' siempre habrá un plato de comida caliente para quien lo necesite, contamos con una zona de peluquería y nuestro próximo proyecto será habilitar una zona de duchas".

Para prestar ayuda o ser ayudado, los datos de 'Nos importa Jerez son':

Perfil de Facebook: Solidarios Estella del Marqués / Nos importa Jerez

Twitter: @solidariosjerez

Email: solidariosestelladelmarques@hotmail.com

Nº de teléfono: 956-34-66-13

Dirección: C/Juana Jugan nº15

Gran labor del comedor social 'Nos Importa Jerez'