El PSOE solicita un Consejo de Administración de Cádiz 2012 para conocer el futuro de la empresa

José Pacheco: “La empresa no puede quedar vacía de contenido. No es de justicia para los trabajadores. Es necesario que se tomen decisiones concretas y que se expliquen a la ciudadanía. Esta situación de desinformación no puede continuar por más tiempo”.

Los consejeros socialistas de la empresa municipal Cádiz 2012 han solicitado la celebración de un Consejo de Administración con el objetivo de conocer la gestión que se ha hecho desde que David Navarro tomara posesión como presidente el pasado mes de octubre, así como el calendario de actividades para la Casa de Iberoamérica en el primer cuatrimestre de este año.

“Según nos informan los trabajadores de Cádiz 2012, no hay prevista ninguna programación y no existe planificación del trabajo. Al no haber tampoco convocatoria del Consejo de Administración por parte del presidente, hemos registrado una solicitud para la celebración del mismo con el objetivo de estar informados de la pretensión que se tiene con esta empresa municipal”, explica el concejal socialista y consejero de Cádiz 2012, José Pacheco.

“En estos meses nos han llegado informaciones sobre la posible liquidación de la empresa, sin embargo, el equipo de gobierno no se ha pronunciado al respecto. Teniendo en cuenta que hay un acuerdo del pasado pleno de diciembre en el que se instaba a establecer las actividades de Cádiz 2012 para 2016, queremos conocer qué se está haciendo y en qué punto se encuentra la empresa”, asegura José Pacheco.

“El ente no puede quedar vacío de contenido. No es de justicia para los trabajadores. Es necesario que se tomen decisiones concretas y que se expliquen a la ciudadanía. Esta situación de desinformación no puede continuar por más tiempo”, denuncia el consejero socialista.

En agosto del pasado año se constituyó el consejo de administración de Cádiz 2012. Desde entonces y hasta el 30 de octubre no se reunió la Junta General en la que se nombró presidente a David Navarro. “Ha habido, por tanto, una gran lentitud para poner en marcha la empresa. A eso se une que, desde el principio, hemos preguntado reiteradamente qué intenciones se tiene respecto a la misma, algo que no conocemos ni los consejeros, ni el gerente ni los propios trabajadores”, asegura José Pacheco.

“Existe un acuerdo plenario para que se programen actividades, sin embargo, hay una gran incertidumbre porque está muy avanzado el mes de enero y aún no tenemos noticias. De ahí que hayamos solicitado este Consejo de Administración en el que esperamos que se nos aclaren todos estos aspectos y se diga claramente lo que se va a hacer”, concluye el consejero socialista.

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