miércoles. 24.04.2024

La Serie A fue durante gran parte del siglo XX considerada LaLiga más potente del mundo. Allí estaban los mejores equipos como el AC Milán, Inter de Milán, Juventus, Lazio o Roma. Era en la Serie A donde querían jugar todos los jugadores.

Inolvidable resulta el Milán de Arrigo Sacchi, con jugadores de leyenda como Marco Van Basten, Rijaard, Gullit, Baresi, Maldini o Ancelotti. Aquel equipo protagonizó uno de las revoluciones más importantes del fútbol; al igual que el Dream Team de Johan Cruyff o el Tiki-Taka de Pep Guardiola y la selección española.

No obstante, en los últimos años se ha producido un bajó importante en el nivel de la Serie A. La que fuera la mejor liga del mundo, ya parece una liga menor, con un equipo que domina por encima del resto; como es la Juventus de Turin.

Juventus celebra la victoria ante el Parma Juventus celebra la victoria ante el Parma

La Juventus ha batido un auténtico récord en la Serie A, ya que ganado la Liga italiana de forma consecutiva en las últimas nueve temporadas. Sin embargo, en las últimas temporadas, equipos como Inter de Milán o Nápoles se han acercado progresivamente al nivel de los de Turin.

El AC Milán quiere volver

Una de las mejores noticias de la temporada 2020-2021 es el nivel ofrecido por el AC Milán en el primer tramo de la temporada. Actualmente es el líder de la Serie A y cuenta en sus filas con el delantero sueco Zlatan Ibrahimović.

Zlatan Ibrahimovic Zlatan Ibrahimovic

Ibra tiene 39 años, pero es el auténtico líder de este Milán y empieza a hacer soñar a los aficionados rossoneros con volver a ganar la Serie A, después de diez temporadas. La última Liga que ganó el Milan fue en la campaña 2010-2011, también como Ibrahimovic como delantero. En aquella plantilla también militaba Andrea Pirlo, hoy entrenador de la Juventus de Turín, que aspira a ganar su décimo campeonato liguero de forma consecutiva.

En los últimos cinco años, la Serie A ha vuelto a dar un impulso importante. Los grandes futbolistas vuelven a desear competir en la liga italiana. Prueba de ello es el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus.

El AC Milán el más grande de la Serie A en Europa

El último gran AC Milán data del año 2006-2007, con aquel equipo magnífico que consiguió hacerse con la Champions League. Actualmente, es el último equipo italiano que ha conseguido ganar la máxima competición europea.

AC Milán AC Milán en la 2006-2007

En aquella plantilla militaban jugadores como Dida, Maldini, Nesta, Cafú, Gattuso, Pirlo, Kaká, Sevchenko, Inzaghi o Seedorf. Desde entonces, el AC Milán ha pasado por los momentos más críticos de su historia, incluso con varios años sin competir en competición europea.

Pero este año 2020-2021, con Stefano Pioli en el banquillo e Ibrahimovic en el ataque, el conjunto rossonero ha vuelto a recuperar la ilusión. Tras doce jornadas disputadas, el AC Milán se sitúa en primera división y es un serio candidato a ganar el título.

Una Liga de 5

Además, del AC Milán y la Juventus hay otros tres equipos que aspiran a ganar el título de Liga. Actualmente hay cinco equipos en apenas cinco puntos:

  1. AC Milán - 28 puntos
  2. Inter de Milán - 27 puntos
  3. Juventus - 27 puntos
  4. Roma - 24 puntos
  5. Napoli 23 puntos

Inter de Milán, Roma y Napoli también aspiran a hacerse con el título de Liga en esta temporada 2020-2021, en la que la Juventus parece no tener tanta superioridad con el resto; al menos en el primer tramo del curso.

Que el Milán vuelva a lo más alto de la Serie A y equipos como Inter o Nápoles disputen el título de Liga es una buena noticia para el fútbol; pues parece que los equipos italianos están definitivamente de vuelta.

El AC Milán quiere volver a reinar en la Serie A