Un trabajador de 53 años de edad ha resultado herido grave tras precipitarse este viernes  20 de noviembre por el hueco de un edificio en obras en Pulpí (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11,00 horas cuando un testigo ha alertado al Teléfono 112 de que un trabajador se había caído por el hueco de un edificio en obras localizado entre las calles Perseo y Saturno, en la pedanía de San Juan de los Terreros.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local. También se han desplazado Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, servicio requerido por los operativos para acceder al herido, si bien finalmente no han tenido que intervenir.

El trabajador herido, que ha tenido que ser reanimado por los servicios de emergencia, ha sido evacuado en estado crítico hasta el hospital de La Inmaculada, según han apuntado fuentes sanitarias y del Instituto Armado. Desde el centro coordinador también se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Otro trabajador herido

Una trabajadora de un asador de pollos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre ha resultado herida grave tras registrarse un incendio en la freidora del establecimiento, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se ha producido sobre las 14,20 horas en un asador de pollos situado en los bajos comerciales de un edificio de la avenida Cristóbal Colón y ha provocado la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación.

También han acudido al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y de los servicios sanitarios. Efectivos de EPES han trasladado a la mujer al Hospital Regional de Málaga con heridas graves tras el incendio en la freidora, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.