viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal Popular ha presentado al próximo pleno del 27 de este es una propuesta para que el alcalde convoque de manera urgente la Junta Local de Seguridad. Y se trate en una reunión monográfica sobre los problemas de delincuencia que vienen produciéndose desde hace ya meses en el edificio ocupado de la Corrala de la Bahía. Se trata de una situación que mantiene atemorizados a todos los vecinos y comerciantes de la zona’.

La propuesta popular tiene un segundo apartado en el que se solicita, del mismo modo, que Servicios Sociales realice un seguimiento a las familias que permanecen allí ubicadas. E informe oficialmente de las soluciones que deben implementarse desde el Ayuntamiento de Cádiz para salvaguardar la integridad de las mismas’.

La Corrala de la Bahía ha pasado en cinco años –según exponen desde el Grupo Popular en el expuesto de su iniciativa- de ser un símbolo de la lucha del alcalde y su grupo político por la vivienda digna al foco más preocupante de inseguridad en toda la ciudad. Los populares también detallan que en el edificio y sus alrededores han venido sucediéndose incidentes de gravedad; con continuas peleas, apuñalamientos y tráfico de drogas.

Un problema social como familias utilizadas electoralmente

El concejal del Grupo Municipal Popular José Carlos Teruel ha explicado que esta propuesta tiene dos vertientes, “la referida a esos problemas graves de seguridad que tiene a los vecinos y comerciantes de Segunda Aguada atemorizados; y la que afecta a esas familias que fueron utilizadas electoralmente por Kichi y están abandonadas a su suerte. Aquello se ha convertido en un edificio sin ley ante el silencio del alcalde y los suyos”.

Teruel señaló también que “nadie sabe ahora mismo qué fue de las familias que habían ocupado ese edificio, porque el Ayuntamiento no habla de ese tema. Es una especie de tabú.

Suponemos que es por la vergüenza de reconocer que ni a Kichi ni a Adelante Cádiz les preocupaba en realidad esas familias. La prueba es que desde que es alcalde no los nombra ni por equivocación. Y así sigue, tapando la Corrala que es como tapar sus vergüenzas. Pero lo que es cierto es que si alguna permanece en el edificio tiene que estar compartiendo domicilio con redes de prostitución organizada –según han denunciado los vecinos-; traficantes de drogas de toda la Bahía que se han mudado allí. E incluso clanes de delincuencia organizada que se dedican a alquilar habitaciones bajo amenazas continuas”.

Preocupación por la delincuencia organizada en la Corrala de la Bahía