martes. 23.04.2024
Toque de Queda | Jesús Catalán para El MIRA
Toque de Queda | Jesús Catalán para El MIRA

La Policía Local de Jerez ha detenido a los tres presuntos autores del robo en una bodega del centro de la ciudad, que habían accedido al interior de la misma consiguiendo extraer diverso material que iban introduciendo en una furgoneta.

En el momento en que los agentes se dirigían a la bodega fueron alertados de que los presuntos autores habían emprendido la marcha en dirección a la zona sur, donde, con la colaboración de otras unidades de Policía Local, lograron interceptar al mencionado vehículo.

Puestos en contacto con sus ocupantes procedieron a la identificación de éstos y a la correspondiente inspección de la zona de carga de la furgoneta. En su interior hallaron, además de diversas herramientas y material de construcción, una treintena de bidones conteniendo bebidas alcohólicas.

De forma paralela, otra patrulla de Policía Local comprobaba que la puerta metálica de acceso a la bodega había sido forzada y las vigas que la aseguraban en el interior, desplazadas.

Detenido por robo con fuerza

En otra intervención, la Policía local ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes se personaron en la zona sur donde habían recibido el aviso de que se estaba llevando a cabo la ocupación de un inmueble, de forma ilegal.

Una vez en el lugar, comprobaron que el acceso a la vivienda se encontraba cerrado, si bien, constataron que había dos individuos ascendiendo por las escaleras desde el sótano hasta el primer piso. Los mencionados agentes comprobaron que dos trasteros estaban forzados, consiguiendo localizar a una de estas personas portando objetos de uno de los trasteros del edificio, procediendo a su identificación y detención.

Cabe destacar también la detención de un individuo por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad; el sujeto se encontraba en la zona norte de la ciudad presentando signos de desorientación y sin documentación identificativa. Al no llevar correctamente puesta la mascarilla sanitaria, los actuantes le reiteraron la obligación de colocársela correctamente. Tras ello, el individuo reaccionó de forma agresiva contra los agentes y agrediendo a uno de ellos.

Otros servicios destacados

Igualmente, la Policía Local de Jerez conseguía recuperar un ciclomotor al parecer robado. El vehículo, que presentaba algunos desperfectos, se encontraba en la acera de la calle Mallorca. Así, los agentes comprobaron que contaba con una denuncia por sustracción. Seguidamente los actuantes contactaron con su propietario y le informaron del hallazgo, así como de los pasos a seguir.

Entre otros servicios realizados estos últimos días, la Policía Local de Jerez ha levantado acta de Inspección a un establecimiento de la zona oeste por tener colocados veladores en la vía pública sin la preceptiva autorización para ello.

También esta semana, agentes que patrullaban por el recinto donde se instala el mercadillo de los lunes (Hijuela de las Coles), sorprendieron a dos personas efectuando la venta ambulante de artículos de bisutería y complementos. Cada una de ellas se encontraba dentro de un puesto, careciendo ambas de las respectivas autorizaciones.

Igualmente, la Policía Local de Jerez ha detenido en esta semana a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Principalmente, por carecer del carnet de conducir por pérdida de vigencia del mismo; y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Pillados tras robar en una bodega del centro de Jerez