Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado cuando se encontraba en la plaza de la Melodía; y en su poder se hallaron 33 papelinas de cocaína y diez de rebujito –mezcla de cocaína y heroína–.

Según ha explicado la Policía en una nota, la intervención se realizó el pasado día 17; durante un patrullaje realizado en la zona en la que un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) localizaron a un grupo de individuos que al percatarse de la presencia policial comenzaron a mostrar una actitud esquiva y huidiza.

Uno de ellos cruzó la plaza a la carrera hacia la calle Cítara, siendo seguido por los agentes desde el vehículo sin perderlo de vista. En ese momento, uno comenzó su persecución a pie interceptando a esta persona, la cual en ese mismo instante arrojó al suelo varios tacos de papel de aluminio y un monedero.

En el cacheo de seguridad realizado se le encontraron un total de 252,65 euros y 43 dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta directa. Por todo ello fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta ser puesto a disposición judicial.

Actuaciones similares en Jerez

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de noviembre en Jerez de la Frontera al conductor de una furgoneta que transportaba grandes bolsas envasadas al vacío de cogollos de marihuana; como consecuencia de un control policial establecido para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19. En un total de 160 bolsas llevaba 168 kilos de cogollos de marihuana, resultando un equivalente a 5.600 plantas.

furgoneta jerez cogollos marihuana
Marihuana intervenida en una furgoneta en Jerez | Foto: Guardia Civil

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la actuación tuvo lugar sobre las 13,30 horas del pasado miércoles; cuando los guardias civiles del Puesto de Jerez de la Frontera realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la salida de Jerez de la carretera A-2004 con la A-381 para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19.

Durante las distintas identificaciones los guardias civiles interceptaron una furgoneta. Tras el nerviosismo mostrado por el conductor procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo. Los agentes encontraron el habitáculo trasero de la furgoneta una carga exagerada de grandes bolsas envasadas al vacío. Concretamente 160 bolsas que contenían un total de 168 kilos de cogollos de marihuana.

Por tal motivo, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y se instruyen diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera.