El conductor de un camión de basura ha fallecido este viernes al mediodía tras pisar su vehículo un cable en el municipio de Guadix (Granada) y sufrir como consecuencia una descarga eléctrica.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, su teléfono ha recibido un aviso, poco antes de las 15,30 horas, en el que se pedía asistencia para el conductor de un camión que había sufrido una descarga eléctrica, en una finca cercana al kilómetro 11 de la A-92N.

De inmediato, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Guadix, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de la Policía Local y sanitarias han indicado que el camión ha pisado un cable y el conductor, un varón de 64 años, ha sufrido una descarga que ha resultado mortal.

Segundo fallecido del día en Andalucía 

Una persona también ha fallecido este viernes 20 de noviembre en una colisión entre un tráiler y un tractor en Lora del Río (Sevilla), según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Minutos antes de las 09,00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que ha alertado de una colisión entre un tráiler y un tractor en el kilómetro 36 de la A-436, en la salida de Lora del Río en dirección a Alcolea del Río.

El centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha desplazado al lugar del accidente un helicóptero. También han acudido al siniestro efectivos de Bomberos del parque de Lora del Río.

Fuentes sanitarias y de los Bomberos han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona, de la que no han trascendido más datos.