viernes. 29.03.2024

El actor Kirby Morrow, conocido por los fans por poner voz a Goku, el protagonista de la saga Dragon Ball Z en su versión anglosajona, ha muerto a los 47 años. El actor, natural de Alberta, Canadá, también puso voz a Scott Summers/Cyclops en la serie X-Men: Evolution y a Teru Mikami en el doblaje de la serie de animación japonesa Death Note.

https://www.youtube.com/watch?v=B2SEDFiT35A&ab_channel=ElectricPlaygroundNetwork-EPN

La muerte de Morrow fue anunciada a través de una publicación de Facebook por su hermano, Casey Morrow. "Kirby fue una persona bendecida y talentosa que trajo alegría a muchos, pero también prosperó con todo su amor y amistad. Él vivió por ello y lo alimentó todos los días", escribió el hermano del actor que no dio más detalles sobre la causa o circunstancias del fallecimiento.

Además de sus trabajos como actor de voz, donde además de Dragon Ball Z, X-Men y Death Note destacan títulos como Lego Star Wars, Tortugas Ninja, Lego Ninjago, Transformers, Lobezno vs Hulk o Inuyasha.

También realizó apariciones recurrentes en series como The Flash, Supergirl, El hombre en el castillo, Legión, The Good Doctor o Parked.

Detrás de la cámara, Kirby Morrow escribió y dirigió el corto de 2005 The Boxing Day Classic. También asistía con regularidad a las convenciones y disfrutaba de la oportunidad de conocer a sus fans en persona. Debido a su extenso trabajo en animación, es especialmente querido entre las comunidades de fans de Dragon Ball, Marvel, anime y TMNT.

Antes de sus ocho apariciones acreditadas en Atlantis, Morrow también tuvo un par de papeles más pequeños en Stargate SG-1 . Apareció como miliciano en el episodio de la primera temporada "Cor'ai" e interpretó a un Jaffa en "The Warrior" de la quinta temporada.

Muere a los 47 años el actor que dio voz a Goku y Cíclope