jueves. 25.04.2024

Tomares contará el 5 de enero con una Cabalgata de Reyes Magos estática, para que los niños tomareños no se queden sin celebrar el día más mágico del año y para que las calles del municipio tengan actividad, ayudando a sectores como el comercio y la hostelería, en un día tan señalado.

La Cabalgata de Reyes estática se ubicará en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, que contará con tres carrozas de nueva elaboración, más altas y grandes que nunca, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, recibirán a los más pequeños y les darán un regalo.

Los Reyes Magos estarán en los Jardines del Conde de 12.30 a 14.30 horas en horario de mañana y de 16:30 a 21 horas en horario de tarde. Habrá animación, y estarán acompañados por malabaristas, espectáculos de música, zancudos o lanzadores de fuego, para amenizar la Cabalgata a los visitantes.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha señalado que “con esta iniciativa queremos que los niños de Tomares no se queden sin el momento más esperado del año, la Cabalgata de Reyes, una fecha muy especial para ellos y sus familias, y también para atraer a los vecinos al centro y que acudan a los negocios de comerciantes y hosteleros, en uno de los días más importante para ellos en todo el año”.

La Cabalgata va contar con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus, con medidas de distanciamiento, control de acceso, aforo y geles, entre otras. De este modo, los niños de Tomares podrán disfrutar de ver en directo a los Reyes Magos, compaginando ilusión y seguridad.

Otras Cabalgatas que han sido modificadas

La actual situación sanitaria ha motivado la suspensión oficial por parte de algunos Ayuntamientos de eventos y actos culturales para la Navidad. Así, tras Granada, otras localidades como Córdoba, Jerez o Utrera no tendrán Cabalgata de Reyes en 2021.

Utrera

La Asociación Cultural Maestro Milla y el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) han decidido suspender la Cabalgata de Reyes de 2021 como consecuencia de la pandemia sanitaria derivada del Coronavirus.

El Consistorio de Utrera añade que tanto la citada asociación como el Ayuntamiento «siguen trabajando para que, cuando llegue el momento; y en función de la situación sanitaria, los niños puedan disfrutar de la Navidad y el día de Reyes con ilusión».

Jerez

Jerez cambiará su tradicional cabalgata de Reyes Magos por una campaña especial donde se multiplicará la magia y la solidaridad de Sus Majestades de Oriente por todos los puntos de la ciudad. Así se ha abordado en la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal con Gema Bermúdez y Felipa Medrano, en representación de los Reyes Magos de Jerez.

Los Reyes Magos llegarán a Jerez el 5 de enero puntuales a su cita con la ciudad, multiplicando su magia y solidaridad por toda la ciudad. Aunque este año no se designarán nuevos representantes de los Reyes Magos de manera que quienes han encarnado a sus majestades durante los últimos 5 años serán los responsables de mantener la ilusión y de que la campaña de este año sea peculiar, diferente y llena de magia.

Córdoba

Córdoba no tendrá Cabalgata de Reyes Magos ni espectáculo de luz y sonido en la Navidad de 2020. La situación generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha motivado esta decisión. Pese a ello, sus Majestades de Oriente sí visitarán la ciudad, según han adelantado el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado; el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar.

Desde la Delegación, junto con la Federación de Peñas, el Consejo del Movimiento Ciudadano y la Federación de Vecinos, van a trabajar «en propuestas alternativas para que los niños puedan disfrutar de la noche de la ilusión«. De este modo ha asegurado que se mantiene la elección del Rey Melchor.

Los Reyes Magos llegarán a Tomares