La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, y la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gemma García, ha presentado las novedades de la celebración del 5 de enero para que las magia de sus Majestades de Oriente siga presenta en la navidad jerezana.

Mamen Sánchez ha señalado que se han habilitado diez espacios municipales por distintas zonas de la ciudad para que, al no haber cabalgata, los niños y las niñas “muy cerca de ellos. Más cerca que nunca. Y verán a los Reyes Magos en un ambiente sorpresa aunque en un solo lugar”.

Rubén Pérez ha destacado que para “adaptarnos a las nuevas circunstancias por lo que hemos sustituido u gran evento masivo por diez micro eventos que se sostengan más en el tiempo para el flujo de personas sea más ordenado y respete las medidas sanitarias y de distanciamiento”.

Creación de una página web

Gemma García ha comentado que los lugares y las instrucciones pertinentes se van a distribuir a través de los centros educativos. Asimismo indica que “hemos creado una página web de los Reyes Magos de Jerez. Actualmente en construcción, donde las familias deberán registrarse, facilitar sus datos de contacto y seleccionar el espacio y el horario en el que quieren visitar a los reyes magos”.

Los 10 lugares seleccionados para las visitas de los Reyes Magos son: el centro Cívico Rosa Roig en San Benito; Polideportivo Ruiz Mateos; Sala Paúl; Alcázar de Jerez; Polideportivo Veguita; Centro de Mayores de la zona sur; Centro Cívico Blas Infante; Edificio Jerez 2002 en Chapín; Polideportivo Kiko Narváez; y Centro Cívico de San José Obrero.

En estos lugares estarán los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de Jerez en los últimos diez años, por lo que serán un total de 30 embajadores del Reino de la Ilusión los responsables de mantener la magia del día de Reyes.

Captación de aportaciones

La Asociación de Reyes Magos de Jerez continuará con la captación de colaboraciones ya que la adaptación a las actuales circunstancias hace necesaria mucha más ayuda. Se solicita que las aportaciones se hagan de manera económica, con juguetes nuevos y con el patrocinio para la habilitación de los diez espacios reservados para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, se lanzará una campaña de venta de mascarillas, entre otros artículos para compaginar la recaudación de fondos, el uso de la mascarilla y el poder tener un recuerdo de un día tan especial.

Sin cabalgata el 5 de enero

Los Reyes Magos llegarán a Jerez el 5 de enero puntuales a su cita con la ciudad, multiplicando su magia y solidaridad por toda la ciudad. Aunque este año no se designarán nuevos representantes de los Reyes Magos de manera que quienes han encarnado a sus majestades durante los últimos años serán los responsables de mantener la ilusión y de que la campaña de este año sea peculiar, diferente y llena de magia.

Estas decisiones se toman por recomendación de las autoridades sanitarias, que limitan las concentraciones de personas en cumplimiento de la normativa contra la COVID-19 y que ha requerido de un esfuerzo especial para buscar fórmulas novedosas y e imaginativas para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente multipliquen su presencia en la Navidad de Jerez aunque no haya Cabalgata de Reyes.

«Los Reyes Magos van a venir a Jerez»

La alcaldesa Mamen Sánchez aseguró el pasado 18 de septiembre que los Reyes Magos “van a venir a Jerez” esta Navidad de 2020 cargados de juguetes y de magia.

En este emotivo encuentro se ha constituido una comisión de trabajo para preparar la Campaña de Navidad de 2020. Dicha comisión se encargará de organizar todos los eventos relacionados con los día 5 y 6 de enero de 2021 ante la actual coyuntura marcada por la pandemia del COVID-19. Las exigencias marcadas por este contexto motivará la adaptación de formatos en los que se vienen celebrando estas fiestas en Jerez.