viernes. 29.03.2024

Intentan secuestrar a tres niñas cerca de un instituto de Chiclana. Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de un triple intento de secuestro ocurrido en las inmediaciones de dos institutos de la ciudad contra tres niñas.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 de este jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños, aunque los intentos resultaron frustrados. El amago de rapto fue difundido en redes sociales y aplicaciones de mensajería; lo que generó una gran alarma en Chiclana de la Frontera que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda del vehículo.

A las 19:15 los agentes localizaron el coche, que iba ocupado en ese momento por dos varones, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil; donde las menores pudieron reconocerles “sin ningún género de dudas”.

La Guardia Civil arrestó a ambos hombres, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico; y al otro como cooperador necesario de ambos delitos en Chiclana.

Los detenidos permanecen en calabozos de la Guardia Civil de Chiclana a la espera de pasar a disposición judicial; mientras se continúa trabajando para el total esclarecimiento de los hechos.

Relato de los padres

Así fue el triple intento de secuestro de las niñas según uno de los padres del intento de secuestro en Chiclana:

"A mi hija, la hija de mi mujer, con 16 años se la han intentado llevar de la puerta del colegio. Un hijo de la gran puta, parado allí y con las puertas del coche traseras abiertas y la trincó de la muñeca jalándole con el pretexto de que me conocía a mi y de que la iba a llevar a casa, un follón", relataba el padrastro de una de las niñas en un mensaje de audio para alertar sobre lo sucedido.

"Se pudo soltar gracias a Dios. hemos ido al cuartel y había allí dos chiquillas más por lo visto del mismo colegio. Lo había intentado con tres niñas, contando con la mía. Lo bueno es que una amiga de mi hija le hizo una foto al coche", añadía.

Otros secuestros

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en funciones de juzgado de guardia, acordaba recientemente el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por el presunto secuestro de una pareja en la barriada de Los Pajaritos y la puesta en libertad provisional de la mujer detenida por los mismos hechos.

Según informa a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están investigados por la presunta comisión de los delitos de secuestro; lesiones, amenazas, vejaciones, contra la salud pública; y delito de defraudación de fluido eléctrico. Ambos, S.B.V. de 25 años y S.P.R. de 24, se han acogido a su derecho a no prestar declaración. La causa se ha enviado al Juzgado Decano para su reparto al juzgado instructor correspondiente.

Los hecho ocurrieron este jueves día 12, cuando sobre las 16,00 horas la Policía Nacional recibe una llamada de un varón que solicitaba ayuda porque decía haber escapado de un piso ubicado en la calle Candela 4; en el cual se hallaba retenido e informa que allí aún se encuentra retenida contra su voluntad su pareja.

Así las cosas, el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se traslada al lugar y contacta en vía pública con este varón; activándose un dispositivo policial de cierre de la zona. Y procede a la entrada en el domicilio marcado por el requirente.

Intentan secuestrar a tres niñas cerca de dos institutos de Chiclana