El Colegio de Enfermería de Granada se ha sumado este viernes al dolor por la muerte por coronavirus de una enfermera del centro de salud Zaidín Sur, en la capital granadina, donde «ha combatido la pandemia desde el inicio».

En un comunicado, desde la organización colegial se han unido al pesar de su familia, amigos y allegados y han apoyado a los compañeros del centro de salud, en cuyas puertas se han reunido en un acto de recuerdo al que ha asistido el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Esta enfermera era de Santa Fe, tenía 60 años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor «con alegría» y que ha sido toda su carrera «buena trabajadora y mejor compañera».

Desde el Colegio de Enfermería han reconocido la labor de su compañera, que, «desde el principio, ha trabajado para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus, y nos sumamos a las muestras de dolor y las concentraciones que se han repetido en su centro de trabajo y en los de Loja, La Chana o Cenes de la Vega, entre otros».

«Aprovechamos además para volver a pedir a la sociedad un comportamiento responsable y que esté a la altura de esta crisis sanitaria global y recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia del coronavirus», han agregado.

«Lo hacemos además desde la experiencia del desempeño laboral de los colegiados y del resto de sanitarios que, en todos los niveles de atención se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus», han concluido.