Coches relacionados con narcolanchas embisten a un guardia civil en la provincia de Cádiz. Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este jueves en Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque (Cádiz). Todo tras ser embestido por dos personas que huían en un coche tras una intervención contra el repostaje de narcolanchas. El agente sufre lesiones en ambos brazos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes estaban realizando una intervención contra el repostaje de narcolanchas con petacas de gasolina. En dicha intervención lograron detener a una persona; pero otras dos se montaron en un vehículo y en la huída embistieron a uno de los agentes.

El Guardia Civil pudo reaccionar poniendo las manos, lo que provocó que incluso se rompiera la luna del coche; lo que hizo que «se salvara de otras heridas más graves«, aunque ha sufrido lesiones en ambos brazos.

Se da la circunstancia que es la segunda vez que el mismo agente sufre una embestida de un vehículo; ya que en el mes de agosto fue embestido también por una furgoneta cargada con petacas de gasolina.

Precedente cercano

La Guardia Civil detenía recientemente a 15 personas en un alijo en la playa Varadero de San Pedro Alcántara, en un operativo apoyado por efectivos de la Policía Local de Marbella (Málaga) y de la Policía Nacional.

Fuentes de la Guardia Civil ha confirmado que se han interceptado cuatro vehículos y en el interior de uno de ellos se hallaron 400 kilos de hachís en 12 fardos.

Además, un quinto vehículo logró escapar después de golpear a un coche del instituto armado al que causó daños pero sin provocar heridos.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco de esta madrugada en la playa marbellí cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa. Debido a esto, establecieron un operativo que dio como resultado la detención de 15 personas.

Precisamente, las mismas fuentes han precisado que en la madrugada del lunes al martes se produjo otro alijo, en esta ocasión en una playa del municipio malagueño de Mijas.

En la huida, uno de los vehículos embistió frontalmente al de la Guardia Civil, causando heridas leves a dos agentes que resultaron con heridas leves. Así, comenzó una persecución que finalizó en la localidad de Fuengirola. Esta operación continúa abierta.

Otra operación de narcotráfico en la provincia de Málaga

Agentes de la Policía Nacional de Málaga y de las Policías de Holanda y Bélgica, bajo la coordinación de Eurojust, detenían también hace escasas fechas a 16 personas.

Sus edades están comprendidas entre los 25 y los 68 años. Se trata de una acción internacional contra una red delictiva presuntamente dedicada al narcotráfico. Así, varios registros han tenido lugar en la provincia de Málaga.