La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a dos jóvenes, un hombre y una mujer conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en un supermercado de la localidad, tras sustraer cerca de 1.000 euros y forcejear con una empleada.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento en el Puesto Principal de Montilla, a través de una denuncia recibida, de que se había producido un robo con violencia en un supermercado de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al establecimiento se habían apropiado ‘al descuido’ de unos 1.000 euros de una caja registradora.

En ese momento, los sospechosos se vieron sorprendidos por una empleada del establecimiento, quien, al percatarse de lo ocurrido, intentó impedir que se marchasen con el dinero sustraído, llegando incluso a forcejear con los supuestos autores, cayendo al suelo y no pudiendo impedir que abandonaran el establecimiento con el dinero sustraído.

Tras comprobar lo denunciado, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la identificación, localización y detención de los supuestos autores de los hechos.

Los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en el supermercado, permitieron sospechar que los presuntos autores pudieran ser dos jóvenes, un varón y una mujer vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo investigado, se procedió a su localización y detención como supuestos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos y las diligencias instruidas están puestos a disposición de la autoridad judicial.

Otro robo en la localidad

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene llevando a efecto en la localidad de Montilla (Córdoba) en prevención de la comisión de hechos delictivos, ha detenido a dos vecinos de la localidad, de 31 y 19 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras supuestamente agredir a una persona para robarle el teléfono móvil.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, de que se había cometido un robo con violencia en una calle de la localidad, donde dos varones, tras abordar a la víctima en el portal de su domicilio, la agredieron y le sustrajeron el teléfono móvil que portaba.

La víctima, producto de la agresión sufrida, tuvo que ser asistida de las heridas que presentaba en el Hospital de Montilla.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones, permitieron averiguar que los presuntos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, ambos «delincuentes habituales» que actúan en la comarca.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de ambos, dispositivo que dio sus frutos en fechas recientes, procediendo la Guardia Civil a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.