Un mal tercer cuarto condena al Unicaja en Estambul

El conjunto malagueño cae de manera ajustada ante el Galatasaray

El Unicaja cayó en el Sinan Erden Dome de Estambul frente al Galatasaray por 91 a 80. El equipo, a pesar de protagonizar una buena primera parte, en la que llegó a ir 16 puntos arriba, pagó caro un mal tercer cuarto que fue decisivo para la derrota. Adam Waczynski, el mejor del Unicaja con 17 puntos y 18 de valoración.

Buscaba el Unicaja la victoria en Estambul, resultado que le podía dejar como primero del Grupo D de forma matemática. Enfrente, Galatasaray, equipo que ya puso las cosas muy complicadas en el Martín Carpena y que ahora en el Sinan Erdem Dome quería mantenerse con opciones de terminar como líder del grupo.

Galatasaray arrancaba muy metido en el encuentro, con triple de Jones y dos canastas en la pintura de Moore. En el Unicaja era Adams quien con un triple había estrenado la anotación malagueña. Además, un buen tapón de Elegar propició una falta sobre Thompson en contraataque, quien sumó 2 puntos desde la personal.

Había cortado el equipo malagueño el peligroso arranque local (7-5 m.3). La intensidad en el encuentro era alta, se peleaba cada rebote y cada defensa. Una ofensiva de Thompson y un robo de Waczynski finalizado por Toupane ponía el partido en tablas.

Pero es que el parcial de los de Casimiro siguió creciendo, tiros libres de Adams y Waczynski, más una suspensión de Touapne (9-15 m.7). Así comenzaron las rotaciones en los de Casimiro, dando entrada a Suárez, no quería que bajara el nivel defensivo que estaba siendo extraordinario.

Y no lo hizo, mate de Elegar, robo y una nueva canasta de Adams para forzar el tiempo muerto local (9-19 m.8) El Unicaja no paraba, liderados por un Adams que con un nuevo triple llegaba la diferecia hasta el 9 a 22.

El parcial había sido de 0 a 17 desde el 9 a 5. Un solitario tiro libre de Webster sacaba de la sequía a los turcos, que con una canasta de Whittington pretendían coger buenas sensaciones en la recta final del primer cuarto. Carlos Suárez desde la personal dejó el marcador 12 a 24 tras los primeros diez minutos.

Abría el marcador Jaime Fernández con una de sus clásicas penetraciones. Galatasaray encadenaba canastas de Korkmaz y Whittington, pero Touapane anotaba y dejaba en poco la racha estambulita. Espoleado por su ruidoso público los locales no querían dejarse llevar, Auguste machacaba y para el júbilo de los naranja y rojo.

La distancia la conseguía mantener el equipo malagueño gracias al trabajo en el rebote de ataque, Suárez y Gerun ponían el marcador 18 a 33. Arar anotaba en la pintura y la respuesta malagueña era un triple de Alberto Díaz sobre la bocina de posesión tras un nuevo rebote de ataque de Gerun (20-36 m.15).

El técnico local Erdogan se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto, tras el que Arar era de nuevo quien anotaba por partida doble, mientras que en los malagueños Deon Thompson el que sumaba con un tiro abierto. Un triple de Arslan poníá 27 a 38 el partido, diferencia con la que ahora era Luis Casimiro el que paraba el partido cuando restaban 2:50 para el descanso.

Arslan volvía a anotar de 3 puntos y Jones lo hacía en transición. El parcial otomano había dejado el partido 32 a 38 a 1:24 para el intermedio. Apretaba el Sinan Erdem y el equipo local se crecía aún más, Arar hacía enloquecer a los suyos con una nueva canasta. Conseguía sumar el equipo malagueño con 1 tiro libre de Josh Adams que dejaba el electrónico camino de los vestuarios 34 a 39.

Un mate de Arar, el mejor de Galatasaray en la primera mitad, abría el marcador de la segunda parte. Estaba caldeado el partido entre los 2 mejores equipos del Grupo D. Un robo de Adams propició una falta aprovechada por el norteamericano para sumar desde la personal, pero los locales conseguían un parcial 9 a 0 que les ponía por delante.

Había tiempo muerto de Luis Casimiro (45-41 m.26). Era Jaime Fernández quien tomaba la responsabilidad nada más salir del minuto de indicaciones, provocando una falta que le daba 2 tiros libres que no desaprovechaba. Se complicaban las cosas con los triples de Harrison y Whittington.

El Unicaja no anotaba en juego y su rival lo aprovechaba para irse hasta el 57 a 43 a 2:13 para el final del tercer cuarto. Conseguían salir del atolladero los malagueños con tiros libres, de Ejim y Fernández, pero un nuevo triple de Whittington y 2 tiros libres de Webster dejaban el partido harto complicado para los intereses de los de Casimiro. Se llegaba al último cuarto 67 a 47.

No estaba el partido nada fácil para el Unicaja, pero siguió compitiendo hasta el final. Reducía la desventaja con triples de Fernández y Waczynski, el polaco por partida doble, llegando el tiempo muerto local con 71 a 56 en el marcador y 7:54 por jugar.

Salía creyendo el conjunto malagueño a la pista, comandado por un Adam Waczynski que volvía a encestar un triple, pero Webster con bandeja cortaba la racha visitante. Buscaba el equipo de Casimiro a Waczynski, que ahora forzaba falta y con ella 3 lanzamientos libres que iban dentro.

Demostraba carácter el Unicaja y con un robo de Melvin Ejim, que terminaba colgándose del aro, forzaba un nuevo tiempo muerto (73-64 m.34). Whittington era el referente local y conseguía anotar para los suyos, pero Ejim volvía a aparecer con mucho corazón y Avramovic terminaba un contraataque (75-68 m.35). Webster y Auguste sumaban para devolver los 10 de ventaja a los suyos, restaban 4 minutos.

Thompson encontraba a Elegar en los cielos de Estambul y la diferencia bajaba a los 8 puntos, pero un triple de Harrison volvía a poner las cosas difíciles para los intereses de los Casimiro. Waczynski era objeto de falta de nuevo al lanzar de 3 puntos y el polaco no perdonaba (81-73 m.38). Jones anotaba para Galatasaray, respondiendo Adams para el Unicaja. Pero el crono seguía corriendo y la diferencia no bajaba. Galatasaray terminó llevándose el partido por 91 a 80.