viernes. 29.03.2024

Proponen rutas guiadas gratuitas para los viajeros del catamarán Cádiz-El Puerto

Curro Martínez se reúne con responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía para hacerles llegar esta iniciativa

Ofrecer rutas guiadas gratis cada sábado para aquellos viajeros que lleguen a El Puerto de Santa María a bordo del catamarán. Esa es la propuesta que el primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha realizado a los responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía, con la finalidad de aumentar las visitas turísticas al municipio.

"La mayor parte del flujo de viajeros que registra el catamarán son de personas que salen desde El Puerto para hacer turismo en la capital de la provincia y nosotros queremos revertir estos datos y queremos que cada vez sean más las personas que salgan desde Cádiz para venir a conocer todo lo que les puede ofrecer El Puerto", ha explicado Martínez.

Con esta idea, el edil de Turismo ha presentado su propuesta a la responsable del Consorcio de Transportes de la Bahía, Concepción Parra, a la espera de que se apruebe.

Las rutas serían totalmente gratuitas y se ofertarían en el lugar de origen, Cádiz, además de promocionarse a través de redes sociales, web del Ayuntamiento y de Turismo…

"La idea no solo está pensada para los turistas sino para los ciudadanos que residen en la provincia y quieran venir a El Puerto en familia y participar en una actividad apta para todos los públicos como es conocer la ciudad de la mano de un guía que les descubra su riqueza patrimonial e histórica, ha detallado el concejal.

Proponen rutas guiadas gratuitas para los viajeros del catamarán Cádiz-El Puerto