viernes. 19.04.2024

Marcos Mauro y Jurado, bajas confirmadas ante el Lugo

Ambos jugadores no estarán disponibles para el partido de este domingo día 24 de noviembre

Los futbolistas Marcos Mauro y José Manuel Jurado finalizaron con molestias físicas el encuentro del pasado domingo en Tenerife. En las últimas horas se les han practicado pruebas diagnósticas por parte del doctor Salvador Castillo, que ha emitido el siguiente parte médico:

"El jugador José Manuel jurado sobre una rotura fibrilar pequeña en el bíceps femoral, mientras que Marcos Mauro tiene una microrotura fibrilar en el aductor". Ambos quedan pendientes de evolución y descartados para el choque ante el Lugo del próximo domingo día 24 de noviembre.

Por otra parte, Carlos Akapo ha sido desconvocado por el seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial, y se ha incorporado a los entrenamientos en la ciudad deportiva con el resto del equipo. El lateral jugó los noventa minutos del partido del pasado jueves ante Tanzania, poniendo así fin a un largo periplo de inactividad por lesión en los últimos meses.

Esta desconvocatoria realizada por la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, libera al jugador del partido de este martes ante Túnez.

Finalmente, el mediocentro Jon Ander Garrido atendió a los medios de comunicación al finalizar el segundo entrenamiento de la semana. El jugador vasco analizó el empate ante el Tenerife, su momento de forma tras su lesión de la mano y el duelo ante el Lugo que le esperan a los amarillos este domingo.

"El Tenerife nos puso las cosas muy difíciles. Sacamos un punto, lo peleamos, quizás no fue nuestro mejor partido, pero esto es fútbol. Lo importante es que, cuando no estés bien, intentar sacar un punto. De la mano ya estoy bien, han pasado cinco semanas y se nota a la hora de correr y de todo. No le he dado mucho descanso porque he estado entrenando y algunos días me ha costado quitarme ese dolor. Ya estoy perfecto", explicó.

Ve bien a sus compañeros. "Veo bien al equipo, con las ideas claras y sabiendo que esto es súper largo, que va a ser complicado. Tenemos que estar juntitos, apoyarnos y este fin de semana tenemos que ir a por todas".

Analizó al Lugo, próximo rival. "Es un equipo complicado, viene en buena dinámica porque en los últimos partidos ha sacado buenos resultado. En casa en estos años siempre nos ha costado y debemos estar muy atentos. Debemos ser nosotros mismos y seguir la misma línea con la que venimos desde el principio".

"Todos los días trabajamos para conseguir un puesto en el once titular. Cervera me ha hecho profesional en el fútbol. En el tema futbolístico se lo debo todo y yo le intento devolver en el campo toda la confianza", sentenció.

Marcos Mauro y Jurado, bajas confirmadas ante el Lugo