jueves. 28.03.2024

La XXIV Media Maratón de Jerez tendrá una mayor presencia por el centro

Se celebrará el próximo 1 de diciembre con salida en Carrefour Norte y meta en Chapín

La XXIV Media Maratón de Jerez se celebrará el domingo día 1 de diciembre, con salida desde Carrefour Norte a las 09:30 horas y meta en el Estadio Municipal Chapín. La novedad de la inminente edición radica en el adelanto horario de la salida a las 09:30 horas así como por la confección de un nuevo recorrido nacido del consenso entre los clubes de la ciudad a propuesta del Servicio de Deportes.

Han acompañado al delegado en la presentación del evento Jesús Antonio Priego, de Carrefour Sur; Paula Cerrato, de Guadalete Motor; Rafael Nieto, de Hotel IBIS; Toni Rodríguez, de Centro Deportivo Forus Jerez y Daniel García, de Clínica De los Santos. Igualmente, colaboran Coca-Cola European Partners, Cruzcampo Radler y Telefurgo.

Las inscripciones siguen abiertas en www.jerez.es/deportes, al precio de 15 por dorsal. La prueba es apta para mayores de 18 años y cada participante recibirá una ‘bolsa de corredor’ con productos a cargo de las empresas colaboradoras.

Jesús Alba ha subrayado “el carácter competitivo y también de convivencia que tiene la Media Maratón de Jerez. Se ha afianzado la fecha en las últimas ediciones en el primer domingo de diciembre, en las puertas de la Navidad y coincidiendo con la entrada en el patrocinio de Carrefour, que sido punto de salida de las tres últimas ediciones”.

“El Gobierno local agradece de antemano el interés de las empresas patrocinadoras y colaboradoras y de los clubes de Jerez por potenciar esta Media Maratón que este año tiene la principal novedad de un cambio en el recorrido realizado por consenso”, ha añadido el delegado de Deportes.Los participantes ampliarán su paso por el centro histórico de manera que tomarán por calle Larga, Arenal, Consistorio, Plateros y Tornería, entre otros enclaves. El director de Carrefour Sur, Jesús Antonio Priego, ha afirmado que “dentro de nuestra programación de ‘Responsabilidad social corporativa’ está la participación en eventos deportivos. Es la tercera edición consecutiva que somos patrocinadores de la Media Maratón, algo que nos llena de orgullo porque es un evento de referencia y la distancia es también simbólica en el atletismo”.

Carrefour Norte adecuará una zona mixta de organización donde los corredores “encontrarán las comodidades que necesitan antes de una prueba de esta importancia”. Por su parte, Paula Cerrato, de Guadalete Motor Hyundai, ha avanzado que “nos estrenamos en este patrocinio. Ponemos a disposición de la organización toda la gama de vehículos híbridos y eléctricos”.

En el capítulo de premiaciones destaca las 22 noches de hotel que, dentro del abanico de trofeos en función de las respectivas categorías, ofrece Hotel IBIS en hoteles de su cadena y que los corredores en pasadas ediciones han aprovechado para participar en otras citas de referencia de ciudades españolas. El recorrido es eminentemente llano “lo que favorece la mejora de marcas personales”, ha afirmado Alba. Policía Local y Protección Civil estará presente en el mismo para garantizar la seguridad de los corredores y la fluidez de tráfico tras el paso de los atletas.

Han intervenido en la configuración del nuevo recorrido propuesto por Deportes los clubes Maratón Jerez, Beiman Chapín Jerez, Atletismo Xerez C.D., Triatlón Jerez, Club Atletismo Beiman y Club Trail Pirata. Éste ha sido registrado y validado por la Delegación Gaditana de Atletismo y, en función de su resultado en competición, será homologado para las próximas.

La XXIV Media Maratón de Jerez tendrá una mayor presencia por el centro